57.472000

Publicidad

Constitución de las Cortes

El discurso contra la violencia de género de la nueva presidenta del Senado

El primer discurso de la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, ha incluido un alegato en favor de la igualdad y contra la violencia machista.

La nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, ha lanzado un compromiso de carácter feminista, igualitario y en favor del respeto al medio ambiente en el primer discurso que ha pronunciado ante la sesión constitutiva de una Cámara que concibe más abierta a los ciudadanos y un espacio idóneo para el diálogo.

Llop ha comenzado y concluido su primera alocución como presidenta de la Cámara Alta con un saludo y un agradecimiento en todas las lenguas cooficiales y en lengua de signos, y ha logrado el aplauso casi unánime de los 254 senadores al acabarlo y cuando ha recordado la obligación de "terminar" con la violencia machista. Ha recordado la senadora madrileña y jueza experta en violencia de género su trayectoria como delegada del Gobierno para la lucha contra este problema, ante el que ha puesto especial énfasis, así como en la necesidad de que el Senado se ocupe de los problemas de los ciudadanos, que a su juicio deben conocer mejor su trabajo.

Ha insistido en que la Cámara Alta tiene la "obligación de acabar con la violencia machista" porque las mujeres son "el objetivo principal de los crímenes sexuales". "Pido ayuda para reivindicar entre todos y sin excepción el consenso del Pacto de Estado contra la violencia de género y colaborar con todas las", ha puntualizado Llop que ha recibido un aplauso de todo el hemiciclo.

Publicidad

Mónica Oltra

Reabren la causa contra Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha decidido reabrir la causa contra Mónica Oltra y otras 15 personas al estimar que "no puede descartarse claramente" la existencia de infracción penal y concurren indicios suficientes para encausar a los investigados.

Letizia pide silencio

Los Reyes devuelven la sorpresa a sus hijas: el gesto cómplice de Letizia a los jóvenes que acompañan a Leonor y Sofía

La agenda oficial preparada para el décimo aniversario de la proclamación del Rey reflejaba que Leonor y Sofía acompañarían a 40 jóvenes a ver la Galería de las Colecciones Reales. Un momento que los padres no quisieron perderse.