90.836463

Publicidad

Coronavirus

El Cabildo de La Gomera, isla que pasará a la fase 1 de la desescalada: "Ser de los primeros es reconocer el trabajo bien hecho"

El Gobierno anunció que las islas de La Graciosa, La Gomera, El Hierro y Formentera pasarían a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus el 4 de mayo, mientras que el resto de España estaría en la 0.

Este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las fases de la desescalada debido al coronavirus donde señala que algunas islas como La Gomera se encontraban en la fase uno, al contrario que gran parte de España que se sitúa en la fase cero. A esto, el presidente del Cabildo de la isla, Casimiro Curbelo, ha querido señalar que "ser de los primeros es reconocer el trabajo bien hecho".

Por lo que Curbelo ha celebrado que a partir del 4 de mayo puedan empezar en la fase 1 tratada en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad donde ha señalado que "con restricciones de aforo, el pequeño comercio, restaurantes con terrazas, alojamientos, actividades de pesca restringidas hasta ahora, así como los lugares de culto".

"Esta decisión del Gobierno de España solicitada, a su vez por el Cabildo de La Gomera, supone el reconocimiento al trabajo realizado en la isla. En este tiempo hemos aislado la isla en el puerto y el aeropuerto, ha habido una coordinación de las administraciones públicas, un importante trabajo de los profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se han proporcionado medios de protección, se ha registrado la cifra de cero contagios y ha habido un comportamiento ejemplar de la ciudadanía. Todos estos factores nos llevan a esta decisión de entrar en la Fase 1"de la desescalada por el coronavirus, ha señalado Curbelo.

A La Gomera se suman otras tres islas en la fase 1: La Graciosa, El Hierro y Formentera, en las islas Baleares.

En esta etapa, la 1, podrán abrir los pequeños comercios con mucha protección a los clientes, las terrazas con una limitación del 30% del aforo, y hoteles y alojamientos turísticos sin abrir las zonas comunes.

Publicidad