Publicidad

PEDRO SANTISTEVE

El alcalde de Zaragoza, tras reclamar al Papa la titularidad de la Catedral: "No le reclamo nada, le puse en antecedentes de lo que vamos a hacer"

Espejo Público ha recogido las declaraciones de Pedro Santisteve, el alcalde de Zaragoza, tras reclamar al Vaticano la titularidad de la Catedral del Salvador de la ciudad junto a la de las iglesias de la Magdalena, Santiago el Mayor y San Juan de los Panetes.

Tras asistir una reunión en el Vaticano que trataba sobre los refugiados, Pedro Santisteve recibió una carta del Papa a la que el alcalde respondió con el reclamo de la titularidad de la catedral de Zaragoza y otras tres iglesias.

El magnate considera que se trata de bienes de dominio público, pues estaban inscritos a la nación y luego al Tesoro nacional. "Queremos conseguir que si el Estado central es el titular inicie las acciones judiciales pertinentes", explica Santisteve. La razón principal de su reclamación es el transcurso de un plazo de 30 años desde que fueron inscritas en el registro de la propiedad y "pensamos que había que interrumpirla".

A raíz de esta acción, el PSOE instó en las Cortes Generales una proposición no de ley en la que se pedía que aclararan los bienes inmatriculados tras la famosa ley de Aznar de 1998. Estos bienes corresponden a aquellos adjudicados por los arzobispos de la época que actuaban como notarios.

En la carta enviada por Pedro Santisteve al Papa hace un uso del tuteo y asegura que se debe a que la que recibió por parte de Francisco empleaba un lenguaje "poco protocolario".

Ante la campaña de Podemos a la que han denominado 'la trama', el alcalde aragonés la apoya aclarando que es sintomático que Rato "hiciera estas cosas y nadie le llamara la atención" por lo que destaca una "escasa moralidad de la gente que ha venido ejerciendo cargos públicos".

Publicidad