14

Publicidad

Cádiz

El alcalde de Cádiz retira sin previo aviso un busto del rey Juan Carlos de una plaza de la ciudad

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, conocido como 'Kichi' y miembro de Podemos, ya había quitado anteriormente el nombre a la avenida Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Cádiz ha retirado esta mañana de lunes el busto del Rey emérito don Juan Carlos I de la rotonda de San Severiano donde se encontraba.

El alcalde ya había quitado anteriormente el nombre de don Juan Carlos I de la avenida, que ahora ha pasado a llamarse Avenida de la Sanidad Pública.

Los empleados municipales han vallado el lugar del busto a primera hora de esta mañana y han retirado la estatua del https://www.antena3.com/noticias/espana/fotografian-al-rey-juan-carlos-en-abu-dhabi-cinco-meses-despues-de-su-salida-de-espana_202101045ff2f08e3005ce0001011494.html|||Rey emérito. Esta ha sido la primera actuación que ha realizado el Consistorio de Cádiz en este año. Los vecinos de la zona miraban con sorpresa cómo los trabajadores retiraban el busto.

La actuación se ha llevado a cabo sin previo aviso. El alcalde de Cádiz, José María González Santos, conocido como Kicki, miembro del partido de Podemos, el mes de agosto cambió el nombre de la avenida de Juan Carlos I. Después los carteles de la calle donde se encontraba. Y por último ha retirado la estatua de la redonda de San Severiano.

Polémica por el cambio de nombre de la avenida

La polémica llegó al Ayuntamiento con el cambio de nombre de la avenida. La avenida que antes llevaba el nombre del Rey emérito ahora ha pasado ha llamarse Avenida de la Sanidad a pesar de que hay cinco colegios profesionales en contra (Médicos, Enfermeros, Veterinarios, Dentistas y Farmacéuticos), alegando que este nuevo nombramiento dejaba fuera a los profesionales sanitarios del ámbito privado.

El Gobierno logró realizar el cambio con la abstención del Partido Socialista (PSOE). El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra.