El helicóptero que transportó a los invitados, fue un Super Puma del Ejército del Aire. Con base en Mallorca y perteneciente al servico de búsqueda y salvamento. SAR. La mision del fin de semana fue un tanto especial, trasladar invitados a una boda desde las isla de Mallorca a Formentera. Y así consta en estas fotografías.
Parece ser que el novio es oficial del ejército del aire, teniendo en cuenta que una hora de vuelo de estos aparatos cuesta 3000 euros. No es de extrañar que los novios reciban una sorpresa en los próximos días cuando culmine la investigación del ministerio de defensa.
El uso de aeronaves oficiales de manera un tanto dudosa es todo un clásico en España. Desde el Mystere que llevó a Alfonso Guerra para poder llegar a una corrida de toros en Sevilla o los multiples viajes de la ex ministra Maleni Alvarez, también conocida como 'Lady Aviaco', incluso misiones de gran emergencia, como aquel vuelo que llevó un urbason a la ex ministra Trujillo porque había sufrido la picadura de una abeja.
Sea por el aire, o por la tierra, la capacidad de despifarro no tiene límites,...el parque de automoviles oficiales de nuestros políticos es, despues de Italia, el más numeroso de Europa.
Numeroso y caro,... se hizo el famoso coche del ex presidente gallego Touriño, tan caro como el de Obama. Los políticos empiezan a reaccionar. El alcalde Madrid Gallardón está estudiando aparacar sus dos audis blinadados de mas de 600.000 euros, por un sencillo y economico coche electrico de apenas 20.000 euros.
Por su parte, fuentes del Ejército del Aire han informado de la apertura de un expediente tras la investigación que se ha abierto ante las informaciones en diversos medios de Baleares en las que se apuntaba al uso irregular de ese aparato.
Según esas informaciones, el helicóptero fue utilizado para el traslado de personal civil a la boda de un oficial del Ejército del Aire el pasado fin de semana. Las fuentes citadas han explicado que las pesquisas realizadas han determinado que hubo un "uso indebido" de un helicóptero y que se ha abierto un expediente disciplinario a los responsables. El aparato pertenece al 801 Escuadrón del Ejército del Aire, localizado en Palma de Mallorca y adscrito al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de Baleares.