Caso Begoña Gómez
La web del 'software' de la Complutense pertenecía a Begoña Gómez: una empresa lo ratifica al juez
La empresa Arsys asegura que el servicio contratado ya está dado de baja.

Publicidad
La empresa Arsys Internet ratifica al juez que el dominio de la web del 'software' de la UniversidadComplutense de Madrid por el que se investiga a Begoña Gómez por presunta apropiación indebida sí pertenecía a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Según hemos podido comprobar, actualmente, tanto el registro del dominio 'transformatsc.org' como el servicio de correo asociado a este dominio se encuentran ya dados de baja en la ficha de cliente Begoña Gómez", señala un escrito al que ha podido acceder 'Europa Press' y que había solicitado el magistrado en relación con la "cátedra" que dirigió en la Complutense. En la información contractual enviada al juez instructor del caso se detalla que el dominio fue dado de alta en septiembre de 2022 junto con un servicio de correo profesional.
La compañía proveedora de servicios digitales aclara que desconoce "a qué plataforma hace referencia" el juzgado y los detalles del uso o el contenido que sus clientes hacen con los servicios que contratan. Añade que no ha participado "de modo alguno" en la creación de esa cátedra y pide al juez que le facilite algún dato adicional para poder identificar el servicio concreto.
Arsys explica que ese servicio fue contratado al inicio por "la cliente Blanca de Juan", una de las coordinadoras de la cátedra, pero que la gestión fue transferida a Begoña Gómez. Así, añade que donde se encontraba gestionado ese dominio "se han dado de alta, y en fecha posterior a la respuesta inicial de fecha 8 de noviembre de 2024, nuevos servicios de registro de dominio y alojamiento web", pero desconoce "si tienen que ver o no con la cátedra mencionada".
Cabe recordar que la esposa de Pedro Sánchez envió un correo electrónico en septiembre de 2024 a la UCM afirmando que no renovaría el dominio web 'transformatsc.es' debido "a la situación administrativa y judicial en que se encuentra la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva". En dicho correo Gómez aseguraba que el dominio fue creado por ella misma.
Sospechan del borrado de la web
Los documentos chocan con lo expuesto por las acusaciones populares, que avisaron al juez Peinado de que habían tenido conocimiento del borrado de la web entre el 26 y 30 de septiembre de 2024. "Cuanto menos sospechoso" que, tras la querella de Hazte Oír sobre el 'software' al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, la web "haya sido actualizada por última vez y a fecha 30 de septiembre (...) haya sido desactivada".
Begoña Gómez está investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad