sondeo de Nc Report para La Razón

sondeo de Nc Report para La Razón

El 'efecto Moncloa' relanza a Sánchez en las encuestas, Cs baja desde la moción y el PP resiste

El PP seguiría siendo el partido más votado, con un 25% de votantes seguido a seis décimas por el PSOE (24,9% de votos), en tercer lugar quedaría Ciudadanos con el 21,0% de sufragios, mientras que Podemos se llevaría el 16,7% de los apoyos. PSOE, Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu obtendrían ahora juntos la mayoría absoluta.

El PP ganaría las elecciones generales tras la moción de censura a Mariano Rajoy, según una encuesta que publica La Razón. Los populares se quedarían a sólo seis décimas de los socialistas, y se refleja una caída significativa de votos para Ciudadanos.

Diez días después de que el socialista Pedro Sánchez ganara la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy, un sondeo de NC Report recoge que el PP seguiría siendo el partido más votado por los españoles, con un 25% de votantes y de 105 a 108 escaños, seguido a seis décimas por el PSOE (24,9% de votos y de 96 a 99 diputados), en tercer lugar quedaría Ciudadanos con el 21,0% de sufragios y de 69 a 72 representantes, mientras que Podemos se llevaría el 16,7% de los apoyos y de 50 a 53 escaños.

Se reflejan así una pérdida de votantes de Ciudadanos desde que salió adelante la moción de censura del PSOE, que habría pasado del 24,4% del voto que le daban los sondeos hace un mes, al 21% que le otorgan ahora, con una pérdida de hasta 12 escaños.

La encuesta de NC Report, realizada entre el día en que prosperó la moción de censura -el 1 de junio- hasta el 9 del mismo mes a partir de 1.200 entrevistas, se desprende que los socialistas sacarían hoy una ventaja de más de 880.000 votos a Ciudadanos y que Podemos lograría de 50 a 53 diputados, sus mejores resultados desde el año pasado. También constata este muestreo que los partidos que apoyaron la moción de censura a Rajoy (PSOE, Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu) obtendrían ahora juntos entre 169 y 177 escaños (la mayoría absoluta en el Congreso es de 176 diputados), mientras que PP y Ciudadanos sumarían de 174 a 180.

| Madrid | 10/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.