Elecciones Madrid 2021

Se dispara la crispación en la campaña de las elecciones de Madrid

La campaña de las elecciones de Madrid está subiendo de tono y la tensión cada vez es más evidente. Vox insiste en dudar de de las amenazas contra el ministro, la directora de la Guardia Civil y Pablo Iglesias, mientras los partidos de izquierda llaman a la movilización para evitar que Vox sea decisivo. Ciudadanos llama al sosiego y el PP califica que el resto de partidos se han embarcado en una "guerra Esteril".

Publicidad

Después de que este viernes de las palabras de Rocío Monasterio sobre lasamenazas de muerteque ha recibido Pablo Iglesias y que este abandonarael debate de las elecciones de Madrid 2021, la campaña electoral ha dado un giro en el que la crispación entre los partidos ha aumentado.

El Pablo Casado no ha querido seguir con la polémica y ha revindicado el espíritu de la transición: "Es una libertad sin ira". En palabras de Isabel Díaz Ayuso, "necesitamos concordia". Discurso sobre economía y programa, con un mensaje a un Ángel Gabilondo que, a su juicio, ha tendido la mano a Iglesias. Por eso, Ayuso insiste: "Ahora mismo para estar en contra de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias no hace falta ser de derechas, sino que hace falta ser sensato".

Por su parte, Gabilondo ha dejado claro que "la campaña ha tomado un nuevo rumbo". El PP, ha dicho, ha condenado las amenazas a dirigentes de izquierdas de manera muy genérica: "Cuando amenazan contra tu vida y la de tu familia, no se condena la violencia en abstracto, se condena a unos criminales, no cabe la equidistancia". En la mañana de este sábado ha estado acompañado de la directora de la Guardia Civil y del ministro Fernando Grande-Marlaska.

Desde Más Madrid, se han preguntado lo siguiente: "¿En qué se parece la libertad a las amenazas a las balas y al odio".

Mientras, tras la polémica, para Pablo Iglesias ha quedado claro que "lo que se vota el 4 de mayo es entre fascismo y democracia".

La respuestade Vox ha sido directamente a Iglesias. "No está acostumbrado a que una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas, pero se va a tener que acostumbrar", ha señalado Rocío Monasterio.

Ciudadanos, por su parte, pide el voto para evitar esa confrontación.