Macrobrote Mallorca

La directora general de Salud Pública de Baleares, imputada por el confinamiento de jóvenes en Mallorca

La directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, ha sido citada por un juzgado de Palma de Mallorca para declarar como investigada por el confinamiento obligatorio de jóvenes que habían tenido contactos estrechos con personas positivas en covid-19.

Publicidad

La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, ha sido citada por el juzgado de instrucción 12 de Palma, la capital de Mallorca, para declarar, en calidad de investigada, por el confinamiento obligatorio de jóvenes en viajes de estudios que habían tenido contactos con infectados de covid-19.

Según ha confirmado el Govern balear, Font ha sido citada por el juzgado para que preste declaración a raíz de una querella de familiares de algunos jóvenes confinados en la que se le atribuye el delito de detención ilegal.

Font fue quien firmó la instrucción de la Conselleria de Salud para que se confinase a todos los estudiantes que habían sido contactos estrechos con personas que habían dado positivo en coronavirus tras el macrobrote de Mallorca.

Baleares confinó a unos 175 jóvenes en estas circunstancias en el hotel Bellver del paseo marítimo de Palma hasta que un juzgado contencioso anuló la orden por considerar que la medida restrictiva de su libertad de movimiento no estaba suficientemente justificada.

Después de conocer que la medida había sido anulada, la mayoría de estudiantes salieron del hotel y se desplazaron en barco hasta Valencia, desde allí se dirigirían hasta su lugar de procedencia.

La Conselleria de Salud ha señalado tras conocer la imputación de la directora general su "respeto por todas las actuaciones del poder judicial" y se ha puesto "a disposición" de la jueza instructora.

"Esto es compatible con la defensa y apoyo de la actuación de la Dirección General de Salud Pública", indica en un comunicado en el que insiste en defender la forma en que abordó "el macrobrote de contagios" de los últimos días de junio. Considera, además, que la actuación fue "proporcionada".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.