Desfile 12 de octubre

VÍDEO: Desfile del 12 de octubre de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad 2022

Vuelve a ver el desfile militar de este 12 de octubre por el Día de la Hispanidad 2022.

Publicidad

Los militares han vuelto a desfilar por Madrid este 12 de octubre de 2022, Día de la Fiesta Nacional. Más de 4.000 militares, más de 150 vehículos, 58 aviones y 26 helicópteros, forman parte del mayor desfile militar antes de la pandemia de covid-19.

El desfile se ha desarrollado, como cada año, en el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Cuzco hasta Raimundo Fernández Villaverde. Varias calles se han cortado este miércoles 12 de octubre por el desfile del Día de la Hispanidad entre las 07:00 y las 15:00 horas. Los cortes de tráfico también afectan a varias líneas de autobuses.

Los actos del Día de la Hispanidad han comenzado con la llegada del rey Felipe VI y la reina Letizia acompañados de su hija, la infanta Sofía, a la plaza de Lima a las 11:00 horas, donde el rey ha recibido honores militares y pasará revista a las tropas. La princesa Leonor no va a estar presente en este desfile militar porque se encuentra estudiando el bachillerato en Gales.

Junto a los Reyes han estado en el desfile los miembros del Gobierno, incluidos los ministros de Unidas Podemos, y los presidentes autonómicos, con las previsibles ausencias de los de Cataluña y País Vasco.

En el vídeo principal de este artículo puedes volver a ver al completo el desfile militar del 12 de octubre: los saludos a las autoridades, el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, el izado de la bandera y el desfile del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

Publicidad