Princesa Leonor

La Princesa Leonor ya está en Gales para comenzar el nuevo curso académico

La Princesa de Asturias vuelve a reencontrarse con sus compañeros y amigos del UWC Atlantic College tras las vacaciones de verano.

La princesa Leonor en su visita a la Cartuja de Valldemossa

La princesa Leonor en su visita a la Cartuja de ValldemossaEFE

Publicidad

El calendario del UWC Atlantic College señala este viernes como la fecha en la que llegan los alumnos del secundo curso de Bachillerato para prepararse y acomodarse antes de que comience oficialmente el curso el próximo lunes, 29 de agosto. Totalmente adaptada, la Princesa de Asturias vuelve a reencontrarse con sus compañeros y amigos tras las vacaciones de verano y con unos meses por delante determinantes en la formación de la hija de los Reyes.

Un nuevo curso en el que faltan por determinar las citas institucionales en las que estará presente aunque según ha sucedido durante su primer año la prioridad será su formación académica. Fueron contados los momentos en los que vimos a la Princesa de Asturias durante el pasado curso siendo la gran ausente en algunas de las citas importantes del año como, por ejemplo, el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en el que pudimos ver a los Reyes y a la Infanta Sofía sin la compañía de su hermana.

Como el curso pasado, sí la podremos ver, a finales del mes de octubre, en los Premios Princesa de Asturias que se celebran en Oviedo y en los que la Familia Real se vuelca con una agenda de hasta tres jornadas con actos solemnes y otros más informales como el reconocimiento al Pueblo Ejemplar, donde recorren la localidad premiada y los vecinos pueden disfrutar de un ambiente más distendido y cercano. Los premios se celebran durante la 'october break', una semana de vacaciones que tienen los alumnos del Atlantic College de Gales en el mes de octubre y que además coincidirá con el 17 cumpleaños de la heredera al trono, el próximo 31 de octubre.

El 7 de noviembre retomará sus clases hasta las vacaciones de Navidad, tan solo un mes después. La princesa de Asturias podrá disfrutar de más días en familia del 9 de diciembre al 4 de enero y, un año más, no estará junto a sus padres y su hermana la noche de Reyes. Durante las navidades pasadas la única imagen pública que vimos de ella fue la fotografía de la felicitación de Navidad. No volvimos a ver una imagen suya hasta Semana Santa cuando visitó un centro de refugiados ucranianos la tarde del Sábado Santo.

Según el calendario escolar, Leonor terminará el curso y sus dos años de bachillerato internacional el 20 de mayo de 2023, después de los exámenes finales. Es un año decisivo para la princesa que tan solo cinco meses después de terminar sus estudios superiores alcanzará la mayoría de edad y asumirá los compromisos como heredera al trono tras la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Una fecha que coincidirá con el fin de la legislatura y un nuevo periodo de elecciones generales.

Publicidad