Día de la Hispanidad

Desfile 12 de octubre: Cortes de tráfico y autobuses de la EMT, metro y cercanías afectados en Madrid

Contamos los cortes de tráfico y autobuses de la EMT, de metro de Madrid y de Cercanías que se verán afectados como consecuencia del Desfile Día de la Hispanidad 2022 el próximo 12 de octubre.

Coches circulando por la carretera

Coches circulando por la carreteraEFE

Publicidad

Este 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad en Madrid, la Fiesta Nacional de España y con ello, habrá un enorme despliegue policial que afectará a varios tramos de la capital. Las autoridades aconsejan evitar el transporte público en este día tan señalado del año, y donde habrá numerosos cortes de tráfico a lo largo de la capital, en pleno desfile de las Fuerzas Armadas. A continuación, detallamos cuáles serán los principales lugares que se verán afectados, y las restricciones que habrá.

Cortes de tráfico

Las primeras zonas que sufrirán cortes de tráfico, mientras se prepara el inicio del desfile, serán la calle Alberto Alcocer, la calle Agustín de Betancourt, la plaza de Cuzco, y las calles de Estébanez Calderón, Rosario Pino y Francisco Gervás, viéndose las últimas tres afectadas en el tramo que comprende la distancia entre el Paseo de la Castellana y la calle del Poeta Joan Maragall, por donde circulará parte de la comitiva que participará en el desfile.

Después de que se produzcan estos cortes de tráfico en Madrid, también los habrá en la mayor parte del Paseo de la Castellana, las plazas de Lima y San Juan de la Cruz, la calle de Concha Espina (también su avenida), y las calles de Rafael Salgado, y las de General Perón, Poeta Joan Maragall y Bretón de los Herreros parcialmente. Por último, ya cuando el desfile esté en su tramo final, se cortará la calle de Raimundo Fernández Villaverde y el lateral de la calle Joaquín Costa.

Autobuses y trenes cortados

Las líneas de autobuses de la EMT que se verán principalmente afectadas serán la 5, la 7, la 11, la 12, la 14, la 16, la 27, la 40, la 43, la 45, la 120, la 126, la 147, la 149 y la 150. Todas ellas, desde las 8:00 hasta las 14:30 horas, y junto a los autobuses C1 y C2, sufrirán numerosos retrasos e incluso es probable que deban cambiar algún sentido de su ruta. Por otro lado, las principales líneas del metro de Madrid afectadas serán la 1, la 2 y la 4. Los cercanías funcionarán con normalidad, aunque es probable que la masiva asistencia a la capital retrase algunos viajes a sus respectivos destinos.

Publicidad