Crisis institucional

Declaración institucional de Pedro Sánchez, vídeo completo

Vuelve a ver el vídeo completo de la declaración institucional de Pedro Sánchez para valorar la decisión adoptada anoche por el Tribunal Constitucional.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una declaración institucional a las 11:00 horas para valorar la decisión adoptada anoche por el Pleno del Tribunal Constitucional. Puedes volver a ver su intervención completa en el vídeo principal de este artículo.

Sánchez ha asegurado que "el Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley y la Constitución". Ha asegurado que acata la decisión del tribunal pero no la comparte.

Tras la declaración de Sánchez, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar la rueda de prensa habitual posterior a la reunión del Consejo de Ministros, según la información facilitada por la SEC, y en la que comparecerán, junto a la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Anoche, después de conocerse la decisión del TC de paralizar la tramitación de la reforma legal para elegir a los magistrados de este tribunal, el Gobierno se expresó a través de una declaración institucional que realizó desde La Moncloa el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Publicidad