Congreso Vox

Un diputado de Vox llama "bruja" a una diputada del PSOE y tras ser expulsado se niega a abandonar el Congreso

El partido de Santiago Abascal ha denunciado la "arbitraria y sectaria" actuación del vicepresidente del Congreso de los Diputados.

Un diputado de Vox llama "bruja" a una diputada del Psoe y éste se niega a abandonar el Congreso

Un diputado de Vox llama "bruja" a una diputada del Psoe y éste se niega a abandonar el CongresoEFE

Publicidad

El diputado de Vox José María Sánchez ha sido protagonista hoy en el pleno del Congreso por llamar a la diputada del PSOE Laura Berja, "bruja", cuando ésta estaba hablando sobre la reforma del Código Penal para proteger a las mujeres que acuden a abortar.

Al escuchar el insulto, el diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que presidía la sesión, ha pedido al diputado de Vox que abandonara su escaño, a lo que éste se ha negado.

Inicialmente, el diputado de Vox ha insinuado que se iba pero le han frenado sus compañeros de bancada, por lo que ha decidido al final no acatar la orden y permanecer dentro del Salón de Plenos, sentándose al lado de Macarena Olona y provocando un gran revuelo entre los diputados, sobre todo del grupo de Espinosa de los Monteros.

La denuncia de Vox

Por otro lado, el partido de Santiago Abascal ha denunciado la "arbitraria y sectaria" actuación del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Selis, porque, según este partido "no se puede llamar al orden y expulsar en consecuencia a quien no altera el orden, sino que a preguntas del presidente se niega a retirar una expresión".

Pese haber sido llamado al orden en dos ocasiones, según Vox, Gómez de Selis podría haber ordenado por sí mismo que la expresión no figurara en el diario de sesión.

Además Vox piensan que la actuación del vicepresidente del Congreso ha sido "abusiva y manifiestamente contraria al Reglamento" y creen que en el Congreso hay "una doble vara de medir, ya que en junio de este año, la diputada de ERC María Carvalho, después de intervenir en la tribuna de oradores, llamó "fascista" a la diputada de Vox, Macarena Olona.

Publicidad