53

Publicidad

Ceuta

Dimite Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó sin cumplir el protocolo

Ha dimitido el consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero del PP, tras la polémica suscitada por haberse vacunado contra el coronavirus. La dimisión del consejero se ha producido tan sólo unos días después de que compareciera públicamente para justificar que se había vacunado por recomendación de los técnicos del área de Sanidad aunque él "no quería".

Dimisión irrevocable del consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero. A pesar de haber intentado justificar su vacunación en una comparecencia pública finalmente deja su puesto.

Deja su cargo tras las críticas

En un comunicado se comunica que Javier Guerrero ha tomado esta decisión "tras volver a reflexionar" aunque "está convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe". Asegura que se marcha "sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos" añade.

Javier Guerrero agradece la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico.

Ante la prensa justificó su actuación

Javier Guerrero aseguró ante la prensa que no le gustaban las vacunas, ni quería vacunarse y que se había vacunado contra el coronavirus por recomendación de los técnicos del departamento. Ahora ha presentado su dimisión como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La polémica por los que no han cumplido el protocolo

España es uno de los países del mundo que trata de acelerar la vacunación para proteger a la población justo en plena tercera ola y con los casos de incidencia acumulada disparados por encima de los 800 por cada 100.000 habitantes y las UCI soportando una enorme presión ante el aumento de los ingresos. Puedes consultar cómo va la vacunación por comunidades, entre países o en qué fecha te tocará recibir la vacuna en nuestra herramienta de consulta CuentaVacunas.

La dimisión de Javier Guerrero llega en plena polémica sobre políticos o cargos públicos que se han saltado el protocolo de vacunación y han recibido la dosis antes que los colectivos vulnerables que sigue sumando casos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.