Susana Díaz, a su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

Publicidad

EN LA VÍSPERA DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Díaz y Sánchez despachan su "conversación privada" en menos de una hora

"Lo que tengo que hacer en el Comité Federal es ayudar y colaborar a que el PSOE, como siempre, se muestre ante la sociedad como un instrumento útil", ha afirmado la presidenta andaluza. Susana Díaz ha evitado hacer más valoraciones tras su reunión con Pedro Sánchez en Ferraz.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que su intención en la reunión del Comité Federal del PSOE de este sábado es la de "ayudar y colaborar" a que el partido sea un "instrumento útil" para la sociedad. Díaz ha transmitido este mensaje después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz para preparar la cita del Comité Federal, que estará marcada por la oferta de Podemos para entablar un gobierno en coalición.

"Lo que tengo que hacer en el Comité Federal es ayudar y colaborar a que el PSOE, como siempre, se muestre ante la sociedad como un instrumento útil", ha afirmado la presidenta andaluza en una breves declaraciones a los periodistas al término de la reunión. Díaz no ha querido dar detalles de la charla mantenida con el secretario general al tratarse de una "conversación privada".

El encuentro se ha prolongado durante algo menos de una hora, en el que han analizado el escenario político y qué postura debe adoptar Sánchez en caso de que reciba el encargo de formar gobierno. Díaz ha cerrado la ronda de contactos que el secretario general del PSOE ha mantenido esta semana con los barones del partido para preparar el Comité Federal.

Este viernes por la mañan, se vio con el presidente de Asturias, Javier Fernández, con el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Sánchez tenía previsto reunirse también por la tarde con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero finalmente no se ha celebrado por motivos de agenda del dirigente extremeño, según fuentes socialistas.

Publicidad