ARRESTADO POR LA GUARDIA CIVIL

Detenido en Melilla un terrorista yihadista buscado por Marruecos

Mohamed el Bali es el presunto responsable de una célula yihadista establecida en la localidad marroquí de Nador, según informó el Ministerio de Interior.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Melilla al presunto terrorista Mohammed El Bali, quien coordinaba dos células yihadistas en Marruecos dedicadas a reclutar a futuros activistas y a la difusión de la ideología radical.

Según informa el Ministerio del Interior, el arresto se ha producido en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos. El detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadí, llamadas "célula Mouahidines" y "célula Taouhid", que estaban compuestas por radicales asentados en Nador (Marruecos).

Ambas fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo en Marruecos, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista. El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadí, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento.

Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica y en la actualidad vivía en Melilla.

Mohammed El Bali contaba con una orden internacional de detención para su extradición cursada por las autoridades marroquíes y será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Publicidad

Zapatero

Zapatero asumió una "temporada ácida" tras la detención de su amigo, Julio Martínez, en el caso Plus Ultra

Los mensajes incorporados por la UDEF a la investigación reflejan la preocupación del expresidente tras el arresto de Julio Martínez y su interés por recopilar documentación sobre sus trabajos para Análisis Relevante.

Gabriel Rufián en el Congreso

Rufián desafía a Pedro Sánchez en el Congreso: "Míreme a los ojos, ¿han robado?"

Los socios del Gobierno elevan la presión sobre el presidente, pero descartan impulsar un adelanto electoral por el riesgo de abrir la puerta a una mayoría de derechas.