Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN DEL ALCALDE

Detenido un concejal del BNG en Orense por su implicación en la 'Operación Pokémon'

Fernando Varela ha sido arrestado a primera hora de la mañana en el marco de la operación de Vigilancia Aduanera y permanece en la Comisaría de Orense.

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Orense Fernando Varela ha sido detenido esta mañana en el marco de la Operación Pokemon, que dirige la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Fernando Varela es el concejal responsable de Vivienda y Deportes en esta última etapa en el Gobierno bipartito entre el BNG y el PSdeG, que preside el socialista Francisco Rodríguez, que también ha sido imputado en este caso, aunque se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros.

La detención se produjo, al parecer, sobre las 09.00 horas en el domicilio del edil. También está imputado desde ayer el jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa. Se da la circunstancia de que la detención del concejal nacionalista se produce justo un día después de que el BNG anunciara la ruptura del pacto de gobierno con el PSdeG en el Ayuntamiento de Orense.

Publicidad