Día de la Hispanidad

El desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, en vídeo

Vuelve a ver el desfile completo de las Fuerzas Armadas del Día de la Hispanidad.

Publicidad

Hoy ha vuelto al Paseo de la Castellana de Madrid la normalidad: el desfile militar de las Fuerzas Armadas y la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real. Tras un año sin celebrarse por la pandemia de coronavirus, este martes ha vuelto a haber desfile para festejar el 12 de octubre.

Don Felipe y doña Letizia han presidido ambos actos, que recuperan parte de su desarrollo habitual, aunque han marchado menos soldados y ha habido menos invitados en el encuentro en el palacio para cumplir el protocolo sanitario. Puedes volver a ver el desfile completo en el vídeo principal del artículo.

Un total de 2.656 efectivos han protagonizado en desfile por el Día de la Hispanidad, casi la mitad que hace dos años, cuando fueron 4.200. Además de las Fuerzas Armadas, han participado agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el servicio de vigilancia marítima y el de aduanas, además de 115 vehículos y 68 aeronaves.

El lema de este año es 'Servicio y compromiso', como reconocimiento a la tarea de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, en catástrofes naturales como Filomena, en la erupción del volcán de La Palma o en la evacuación de ciudadanos afganos.

Publicidad