Gobierno

El PP denuncia que uno de los jóvenes con los que charla Sánchez en el vídeo es hermano de un cargo socialista de Moncloa

Tras la subida del salario mínimo, también se ha desatado una polémica con el vídeo publicado por Pedro Sánchez en Twitter.

Publicidad

Llega la subida del salario mínimo en España. A raíz de esto, se ha desatado una polémica en redes sociales. Pocas horas antes de que el Consejo de Ministros apruebe hoy esta subida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo ha publicado en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha subido un vídeo donde se le ve tomando café con dos jóvenes madrileños de Parla que cobran el salario mínimo. Desde el propio salón de su casa, éstos le cuentan cómo van a notar la nueva medida económica.

El Partido Popular no ha tardado en reaccionar. Denuncian que este vídeo tiene truco. Ha sido Javier Maroto quien ha escrito en su cuenta de Twitter, esta noche, que el joven con el que habla Sánchez es hermano de un cargo del Partido Socialista que, según ha podido saber Antena 3, trabaja en Moncloa.

Maroto asegura que se simula "una charla" mientras se escuchan por detrás los flashes de las cámaras. Todo preparado para la foto y "nada más que la foto".

Sube el salario mínimo interprofesional (SMI)

El Consejo de Ministros va a aprobar hoy la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros. Sánchez aseguró el domingo que en los últimos 15 años se ha "erosionado" la clase media y trabajadora, ya que mientras los precios han ido subiendo en este periodo un 16-17%, los salarios lo han hecho un 10%.

"Se ha perdido poder adquisitivo", resumió Sánchez. Quiso reiterar su compromiso de hace cuatro años para conseguir "el 60% de salario medio como salario mínimo interprofesional". Y es lo que el Gobierno tiene previsto aprobar.

La medida tiene una oposición por parte de la patronal, a la que Sánchez ha pedido "coherencia" y "responsabilidad" para su posible aplicación.

Publicidad