Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo hoy 24 de diciembre en tiempo real

Los datos en España siguen empeorando día tras día a pesar de las restricciones tomadas por las CC.AA. Consulta en nuestros mapas la evolución de la epidemia de coronavirus en España y el mundo en nuestros mapas interactivos.

En resumen

Esta noche se celebrará Nochebuena y mañana Navidad, sin embargo, pese a las restricciones de las comunidades autónomas de cara a estas fiestas los datos no mejoran. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó en el día de ayer de que la incidencia acumulada en España seguía creciendo y se sitúa en 262 por cada 100.000 habitantes.

Las comunidades autónomas han notificado 12.386 nuevos casos de Covid-19, 6.819 de ellos se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Son 11.078 más que en el mismo día de la semana anterior. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.842.289 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada es de 253 por cada 100.00, han fallecido126 personas en las últimas 24 horas y se han producido 6.733 nuevos contagios.

Salvador Illa aseguró en rueda de prensa que el proceso de vacunación en España comenzará el próximo domino. Además, de que en las próximas 12 semanas, España recibirá más de 4'5 millones de dosis de Pfizer.

Baleares, la comunidad con más incidencia acumulada

En los últimos días, las Islas Baleares han sufrido un gran incremento, superando los 455 contagios por cada 100.00 habitantes. Madrid y la Comunidad Valenciana son las segundas con peores datos, 361 y 346 respectivamente.

En cuanto a los fallecidos en los últimos 7 días, Valencia y Andalucía son las más fallecimientos han registrado en la última semana

Nueva cepa en Reino Unido

Matt Hancock, ministro de Salud británico, aseguró el hallazgo de una nueva variante de la Covid-19 en el país, con dos casos de personas que habían viajado a Sudáfrica.

Hancock asegura que "este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá". Además, confirmó que AstraZeneca y la Universidad de Oxford piden la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en R. Unido.

Mientras tanto, Estados Unidos, India y Brasil son los tres países que más han sufrido el virus, especialmente el paíse norteamericano que está pasando por los peores momentos de los útlimos meses.