La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, durante la rueda de prensa

Publicidad

SE REUNIRÁN ESTE JUEVES PARA DECIDIR EL SENTIDO DE SU VOTO

La CUP no decidirá si vota a favor de la investidura de Turull hasta la reunión de su consejo político dos horas antes del inicio del pleno

El consejo político de la CUP se reunirá este jueves a las 15 horas, dos horas antes del inicio del pleno convocado por Torrent, para decidir si apoya la investidura de Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat.

La CUP ha anunciado que decidirá si vota favorablemente a Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat en una reunión de su consejo político que se celebrará mañana a las 15 horas, dos horas antes del inicio del pleno, por lo que mantendrá el suspense hasta el final.

Así lo han informado en una rueda de prensa en la sede de la CUP los miembros de su Secretariado Nacional Lluc Salellas y Mireia Boya, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya convocado el pleno de investidura de Turull para mañana a las 17 horas.

Salellas ha incidido en que desde siempre la CUP ha dicho que su candidato es Carles Puigdemont y que "si se llevara a votación tendría los cuatro votos afirmativos", pero ha indicado que, ante la "decisión unilateral" de JxCat y ERC de convocar el pleno con el nombre de Turull, los "cuperos" deben debatirlo antes en su consejo político.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.