Sesión de control

Cuca Gamarra: "Calviño es a las predicciones macroeconómicas lo que Fernando Simón a las sanitarias"

La portavoz del PP ha criticado en la Sesión de control al Gobierno la falta de acierto de la ministra de Economía cuando se trata de dar previsiones sobre el crecimiento económico de España.

Publicidad

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha sido la primera en hablar tras la larga intervención de Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno ha explicado el cambio de postura de Moncloa en torno a la cuestión del Sahara Occidental y el paquete de medidas anticrisis con el que hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania.

La dirigente 'popular' ha tachado, en ese sentido, de "falta de respeto" que Sánchez "trate de justificar que la postura sobre el Sáhara no ha sido un cambio de 360º y la ruptura de un consenso tradicional en la política" y dice que la carta al Rey de Marruecos es una "chapuza".

Sobre la inflación y la subida del IPC, Gamarra ha criticado abiertamente los "pronósticos erróneos" que, según ella, la ministra de Economía, Nadia Calviño, lleva dando de un tiempo a esta parte. "Calviño es a las previsiones macroeconómicas lo que Fernando Simón a las previsiones sanitarias".

"La pasividad de Sánchez ha empujado al colapso a la sociedad", que vive "una situación límite", ha añadido.

Abascal tacha de "autócrata" a Sánchez

Tras el discurso de la portavoz del PP le ha llegado el turno al líder de Vox, Santiago Abascal, que ha comenzado haciendo referencia al nuevo modelo educativo para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) aprobado ayer en el Consejo de Ministros.

Abascal ha acusado a Sánchez de "combatir hasta la filosofía" tras "garantizar su desaparición de las aulas" y critica que en 2018 dijera que "estudiarla era un compromiso del Gobierno" porque es "vital para entendernos y desarrollar un pensamiento crítico".

El líder de Vox, además, ha tachado de "autócrata" al presidente del Ejecutivo porque -ha afirmado- quiere "hacer lo que le da la gana" y critica que "brame" por la unidad cuando "ni si quiera su Gobierno está unido y pacta con los enemigos de la unidad": "Déjese de palabrería, no le creemos"

Publicidad