Publicidad

RICKY MARTIN ACTÚA EN MADRID

¿Cuáles son las medidas de seguridad en los eventos multitudinarios en España?

España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde 2015, un punto por debajo de la alerta máxima. Este nivel se tiene muy presente en la organización de eventos multitudinarios, como los conciertos, a los que no se puede acceder con determinados objetos.

Este martes el cantante Ricky Martin actúa en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unas 15.000 personas. Los fans se agolpan desde hace horas en la calle, y la mayoría de los asistentes tienen muy presente el atentado en Mánchester durante un concierto de Ariana Grande.

Las autoridades han lanzado un mensaje de tranquilidad, explicando que se trata de un sitio seguro cuyo acceso se ha organizado con perímetros de vallas, cacheos y registros. Además de la seguridad privada, la Policía Nacional se encarga de vigilar los accesos del Metro y en los aparcamientos, mientras que la Policía Municipal vigila las vías cercanas y el interior del pabellón.

Desde el atentado en París en la sala Bataclan, la seguridad de los eventos musicales se ha reforzado para que lo único de lo que haya que preocuparse sea de coger un buen sitio y disfrutar del espectáculo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.