Publicidad

NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO EN ANDALUCÍA

C's mantiene la negociación con el PP-A aunque cree que debería "dar explicaciones" sobre su encuentro con Vox

Partido Popular y Ciudadanos siguen negociando para formar gobierno en Andalucía. El apoyo de Vox puede ser imprescindible, un tema sobre el que han surgido las primeras fricciones. El partido de Albert Rivera critica al PP por reunirse con Vox, a lo que los populares responden que mantienen encuentros con quien quieren y cuando quieren.

Ciudadanos (Cs) ha confirmado que continúan las negociaciones con el PP-A de cara a alcanzar un acuerdo programático como paso previo a un pacto de gobierno en la comunidad que desaloje al PSOE-A de la Presidencia de la Junta, si bien considera que el PP-A "tiene que dar explicaciones" sobre el encuentro que el líder 'popular', Juanma Moreno, mantuvo la pasada semana con el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano.

En concreto, Moreno y Serrano mantuvieron la semana pasada un encuentro en un hotel de Sevilla para "conocerse", según han señalado fuentes del PP, que han apuntado que se trató de un breve encuentro sin "trascendencia negociadora" en el que ambos se tomaron un café para conocerse.

Desde Vox, por su parte, han señalado que "no van a trasladar ningún comentario sobre las negociaciones con el PP hasta que no se produzca un encuentro formal".

Fuentes de Cs han recordado que, tal como este viernes ha señalado el propio candidato 'naranja' a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, tanto PP-A como Cs "quedaron en no negociar con nadie mientras está la negociación" entre ambos partidos.

Por eso, han agregado que "el PP es el que tiene que dar explicaciones" sobre este encuentro que Juan Marín desconocía, según han apuntado las mismas fuentes, quienes, no obstante, han confirmado que el equipo técnico conformado por Cs lleva "toda la mañana" de este viernes negociando con el PP-A para alcanzar el referido acuerdo programático. "Las negociaciones siguen", han confirmado las fuentes consultadas.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este viernes, sin aludir expresamente al encuentro con Serrano y en una intervención abierta a los medios en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, que el PP-A es una fuerza política legítima y habla "con quiere, cuando quiere y como quiere", incidiendo en que sólo tiene una línea roja, la Constitución Española del 78.

Prácticamente a la par que se producían estas declaraciones, el presidente de Cs, Albert Rivera; el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, y el propio Juan Marín se han reunido este viernes en el Parlamento andaluz con los 21 diputados electos que ha logrado la formación en las elecciones del 2 de diciembre, con quienes han compartido una foto de familia frente a la fachada principal de la Cámara autonómica.

Publicidad