Publicidad

TORRA ACUSA A POLICÍA Y GUARDIA CIVIL DE "MALTRATAR INDEPENDENTISTAS"

Cruce de denuncias por los lazos amarillos: una de las plataformas que los retira denuncia a los Mossos ante la Fiscalía

Continúa la tensión en Cataluña por los lazos amarillos. Una de las últimas escenas de tensión en la calle muestra a defensores de la unidad de España retirando los lazos mientras un grupo de independentistas les tiran vasos y botellas.

Impulso Ciudadano, movimiento cívico contrario a la independencia de Cataluña ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al conseller de Interior, Miquel Buch, y al jefe de los Mossos d'Esquadra por la "persecución ideológica" de constitucionalistas.

La entidad ha decidido presentar esta denuncia después de que los Mossos d'Esquadra identificasen el pasado fin de semana a catorce personas que planeaban la retirada de símbolos independentistas en varios municipios de Tarragona, entre ellos un guardia civil.

En concreto, Impulso Ciudadano ha presentado esta denuncia ante la Fiscalía contra Buch, contra el director general de la Policía del departamento de Interior, Andreu Joan Martínez, y contra el jefe de la policía autonómica catalana, Miquel Esquius.

Quim Torra, por su parte, ha escrito una carta al ministerio de Interior donde habla de presuntas agresiones de Policía y Guardia Civil a independentistas en Cataluña.

Publicidad