Publicidad

DEBATE DE VENEZUELA

Cruce de acusaciones entre gobierno y oposición por Venezuela

El gobierno critica que la oposición utilice Venezuela para ganar votos, tras escuchar que mantiene una postura tibia y sin liderazgo en esta crisis.

La postura de España ante la crisis de Venezuela ha dominado el debate político entre gobierno y oposición, tanto en el Congreso como fuera de la cámara. El PSOE, a través de su diputado Patxi López ha rechazado la petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, porque ya lo ha solicitado él mismo. Tanto López como la ministra de Defensa, Margarita Robles, han acusado al PP de no pretender una solución para la crisis de Venezuela sino solo usar ese conflicto para "ganar votos" en España, algo que ha calificado de "lamentable" y que demuestra la "absoluta falta" de sentido de Estado por parte de los populares.

Ciudadanos ha hecho la misma petición que el PP. Albert Rivera dice que el gobierno no es más incisivo con Maduro por exigencias de sus socios de Podemos. La portavoz de este partido, Irene Montero, defiende la misma postura que el expresidente Zapatero, mediador en el conflicto, acusado por la oposición venezolana de estar más cerca del régimen chavista.

Publicidad