La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes a su llegada a la Audiencia Provincial

Publicidad

Juicio Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes declara hoy en el juicio por el caso máster, acusada por un delito de falsedad documental

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la última de las acusadas por declarar, después de que la directora del máster haya asegurado que falsificó el acta académica de Cifuentes por las presiones que recibió.

En resumen

Turno hoy para Cristina Cifuentes en el juicio por el 'caso máster', la expresidenta de la Comunidad de Madrid está llamada a declarar después de que la directora del máster confesase que falsificó el acta académica por las presiones que asegura recibió.

Fiscalía pide para Cristina Cifuentes 3 años y 3 meses de cárcel al estar acusada de un delito de falsedad documental. El Fiscal también solicita la misma pena para María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Cecilia Rosado, también acusada, reconoció el pasado lunes que creó un acta falsa, falsificando la firma de otras dos personas, para certificar que la expresidenta madrileña defendió su trabajo de final de máster. Rosado era integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes. Según su versión, lo hizo al ser presionada por Feito y por el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, que fue uno de los principales imputados del caso y que falleció en 2019.

Cifuentes es la última acusada que queda por declarar, y hasta la fecha mantiene haber defendido su trabajo de máster, anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 2018, justo 36 días después de estallar la polémica por las irregularidades en su máster y tras la difusión de una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Publicidad