La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Publicidad

LA ALCANDESA EN EL PUNTO DE MIRA

Crisis de confianza de los ciudadanos de Barcelona hacia Ada Colau: el 65% están descontentos con ella

El 65% de los barceloneses confía poco o nada en que la alcaldesa, Ada Colau, resuelva los principales problemas y necesidades de la capital catalana, según el segundo Barómetro Barcelona elaborado por el centre d'Estudis Sociològics para 'Metrópoli Abierta'.

antena3madrid | Barcelona
| 31.10.2018 23:31

El estudio señala que la confianza en la alcaldesa es más baja que hace cuatro meses, cuando el porcentaje de barceloneses que confía poco o nada en Ada Colau se situaba en el 57%, y también subraya que sólo el 11,7% de los votantes de BComú aseguran que el Gobierno municipal ha cumplido sus expectativas.

Los barceloneses se muestran especialmente críticos con la gestión del 'top manta' (60,4%), el incivismo (51,9%), el funcionamiento del Bicing (51,4%), la suciedad (38,2%), el tráfico (36,5%), las disputas políticas (35,7%) y la seguridad (34,5%), entre otros aspectos.

El estudio señala que la popularidad de Colau 'cae' de forma significativa en Ciutat Vella, Horta-Guinardó y Nou Barris, y su imagen sólo mejora en Sants-Montjuïc en 0,1 puntos, donde obtiene una nota de 1,6 sobre 4. Las peores puntuaciones las registra en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (1,1), Eixample (1,2), Ciutat Vella (1,2) y Nou Barris (1,2), y 'El Digital' ha subrayado la falta de empatía hacia la alcaldesa en algunos barrios populares.

Los resultados se han obtenido tras realizar 600 entrevistas a hombres y mujeres de 18 o más años empadronados en Barcelona con derecho a voto en las elecciones municipales de 2019, con un nivel de confianza para los resultados del 95,5%, en un sondeo que se hizo entre el 8 y el 17 de octubre.

Publicidad