Coronavirus Madrid: Datos y noticias de hoy martes 5 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Madrid

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora y noticias del martes 5 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Madrid del martes 5 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Madrid

La Comunidad de Madrid experimenta una caída en los contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas sorprendían los datos oficiales con sólo un contagio reflejado. Además han fallecido 44 personas, 4 más que el día anterior.

En total hay acumulados 62.395 infectados desde el inicio de la crisis sanitaria. Además ha registrado un total de 8.376 fallecidos, lo que supone un 32,9 por ciento del total nacional.

Ayuso renovará hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que han trabajado en la crisis del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus.

Además, la presidenta madrileña ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte de casos de coronavirus y que, desde su Gobierno, están buscando "alternativas" a este hospital provisional.

EMT estudiará alternar a la plantilla por semanas durante la pandemia por coronavirus

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), desde el momento en el que se inicie la desescalada por coronavirus y con vistas a proteger al personal en sus puestos de trabajo, llevará a cabo un estudio del viabilidad del trabajo presencial del 50% de la plantilla por semanas alternas, para conseguir el distanciamiento social.

Asimismo, se instalarán cámaras termográficas en los accesos de la sede central y de los diferentes centros de trabajo para detectar a los trabajadores cuya temperatura corporal rebase los límites permitidos.

Estabilidad en los fallecidos con coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.420 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 32,8% del total nacional y una estabilización de las muertes diarias con 44 más en las últimas 24 horas, las mismas registradas ayer.

Por otro lado, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos contagios en Madrid repunta considerablemente con 143 casos positivos respecto a ayer (+0,23%), para un total acumulado de 62.989 infectados.