COVID-19

Coronavirus: Últimas noticias del COVID-19 del 3 de agosto, en directo

Sigue la última hora sobre la vacuna contra el COVID-10 y las nuevas restricciones en las comunidades autónomas para contener los contagios de coronavirus en España.

COVID-19: Última hora de la vacuna covid y las nuevas restricciones por el coronavirus en España hoy

COVID-19: Última hora de la vacuna covid y las nuevas restricciones por el coronavirus en España hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus en España hoy: Restricciones, toques de queda y vacunación en Aragón, Andalucía, Galicia, Baleares, Cataluña y Madrid

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España ha sumado 20.327 nuevos positivos y 130 fallecidos por en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada ha caído un día más y se sitúa en los 653,81 casos por cada 100.000 habitantes (casi 20 puntos menos que el lunes) a 14 días.

Cae también la presión hospitalaria por primera vez en muchas semanas. La ocupación de camas en planta con pacientes covid es del 8,69% (-0,21% respecto al lunes), aunque en UCI ha aumentado levemente con 11 pacientes más respecto a ayer. En total, la ocupación de pacientes covid en las unidades de cuidados es del 20,40% (4 décimas más que ayer lunes).

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, España tiene a 27’4 millones de personas con la pauta completa (57,8% de su población), mientras que casi 32,3 millones de españoles (el 68,20%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

Panamá recibe nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid

Panamá ha recibido un nuevo lote con 375.570 dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, que permitirá avanzar con el plan de vacunación contra la covid-19 iniciado en enero pasado y con el que han administrado más de 2,8 millones de inoculaciones en el país.

En las últimas semanas, en Panamá se ha acelerado el proceso de inmunización para enfrentar la tercera ola pandémica que vive el país, y este vigésimo octavo lote de Pfizer viene a reforzar esta estrategia, señalaron las autoridades.

Con este nuevo lote, Pfizer ha entregado al país 3'3 millones de dosis de su preparado, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a cada llegada de los cargamentos, en su gran mayoría en el marco del acuerdo bilateral mediante el cual el Gobierno contrató la comprar de 7,2 millones de porciones.

La incidencia del covid continúa su ascenso en Argentina

Argentina ha notificado este martes 14.850 nuevos casos del covid-19 y 405 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia en el país continúa al alza, ya que ayer lunes se reportaron 11.183 casos. En la provincia de Buenos Aires se comunicaron este martes 4.179 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.734 positivos; en la de Santa Fe (centro) se reportaron 1.240 contagios y en la capital de Argentina se notificaron 883 casos.

Según datos oficiales, el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos es de 3.767, bastante por debajo del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

Las empresas GM, Ford y Stellantis obligarán a sus trabajadores a llevar mascarillas contra el coronavirus

Los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Stellantis, han acordado con el sindicato United Auto Workers (UAW) volver a imponer la obligación de portar mascarillas en todas sus instalaciones ante el aumento de los casos de coronavirus causado por la variante Delta.

En un comunicado conjunto dado a conocer hoy, los fabricantes y el sindicato han señalado que la obligatoriedad de portar mascarillas "en todas las plantas, oficinas y almacenes, sin importar la condición de vacunación" entrará en vigor el miércoles, 4 de agosto.

Oftalmólogos constatan un repunte de incidencia del ojo seco por el uso de mascarillas contra el covid

Los oftamólogos han constatado un aumento del síndrome del ojo seco debido al uso de las mascarillas, ya que el uso de esta protección contra la covid puede afectar "el recambio de la película lacrimal", fundamental para lubricar la superficie ocular. Ignacio Rodríguez Uña, del Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo, ha detallado a Efe detalla que también ha potenciado esta patología el hecho de haber pasado más tiempo en casa debido a la pandemia, con más "uso de pantallas, revisiones de documentos o más lectura".

La presión hospitalaria de pacientes covid en EEUU vuelve a niveles de invierno por la variante Delta

El optimismo por la efectividad de las vacunas ha dado paso a la alarma en Estados Unidos, que está viendo cómo los ingresos hospitalarios han vuelto a niveles del invierno pasado debido a la expansión de la variante Delta y el estancamiento de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Este martes, el país tiene a 55.767 pacientes hospitalizados por el virus, después de que el lunes se superara la barrera de los 50.000, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos. Los números triplican las de hace un mes, cuando había unos 16.000 pacientes covid.

Ecuador recibe primer lote con 200.000 vacunas monodosis contra el covid de la china Cansino

El Gobierno de Ecuador ha anunciado la recepción hoy del primer lote de 200.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Cansino. El preparado es monodosis para lograr la máxima inmunización e irán destinadas a zonas de difícil de acceso, en la frontera de Colombia, en la Amazonía, en zonas donde habitan pueblos originarios de la sierra andina y a reos de las penitenciarías. El Ministerio de Salud Pública ha informado que a finales de agosto recibirán otra partida de 500.000 vacunas de Cansino.

Hasta el momento, en Ecuador se estaban aplicando vacunas contra el covid de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de la china Sinovac y de la británica AstraZeneca, que requieren todas ellas dos dosis.

Rusia y Bolivia negocian un nuevo envío al país andino de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Luis Arce, han mantenido hoy una conversación telefónica para tratar la "cooperación" entre ambos países en la lucha contra la covid. "Se debatieron minuciosamente los temas de la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus, tomando en consideración los acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia", ha señalado el Kremlin en un comunicado.

El país andino registró la vacuna rusa contra la covid Sputnik V a principios del enero pasado y a finales de ese mes recibió el primer lote del preparado para la inmunización de su población. Sin embargo, Bolivia ha tenido problemas durante su campaña de vacunación con el fármaco ruso, ya que más de 170.000 personas no han podido recibir la segunda dosis de la Sputnik V pese a que han cumplido los 90 días de espera.

Francia registra 26.829 casos y 56 muertes por coronavirus en un día

Francia ha notificado hoy 26.829 positivos de coronavirus y 56 muertes por en virus en las últimas 24 horas, en un momento en que el país contempla la aplicación de mayores restricciones ante esta nueva ola de la pandemia. Córcega es el territorio que más preocupa por su alta incidencia del virus. Mientras la tasa de incidencia a 7 días en el país se sitúa en 225 casos por 100.000 habitantes, en la isla se eleva hasta 650.

Por su parte, en los hospitales hay 7.974 enfermos por coronavirus (134 personas más que ayer), de las cuales 1.331 están ingresados en las unidades de cuidados (99 más).

México y la UE negocian facilitar los viajes de los mexicanos a pesar de no recibir una vacuna anti covid aprobada por la EMA

El Gobierno mexicano está negociando con la Unión Europea para lograr que los viajeros de su país sean aceptados en la región sin necesidad de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha puesto como ejemplo el caso de EEUU, quien no pide estar vacunado contra el covid para ingresar en el país, pero sí una prueba PCR negativa.

"En el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos ponga del semáforo", ha afirmado. En estos momentos, la "norma" de la UE es que si México está en "color rojo" sí se pedirá que el viajero esté inoculado con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Escocia eliminará la mayoría de las restricciones por el covid la próxima semana

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado hoy que se eliminarán la mayoría de las restricciones contra la pandemia en la región británica a partir del próximo lunes. Sí se mantendrá la obligación de llevar mascarilla en interiores y la recomendación de trabajar desde casa en la medida de lo posible.

A partir de la próxima semana, los bares y restaurantes escoceses ya no estarán obligados a asegurar una mínima distancia entre sus clientes y se eliminarán los controles de aforo en todos los espacios. En los colegios, los alumnos tampoco tendrán que aislarse durante 10 días si algún miembro de su burbuja de convivencia contrae el coronavirus, siempre que ellos mismos hayan dado negativo en un test.

La ministra principal escocesa defiende que esta relajación es fruto del "continuado declive de casos" de coronavirus en la región y al "éxito de la vacunación". Escocia ha reportado 1.016 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 9 muertes.

Florida no impondrá el uso de la mascarilla pese a la alta incidencia del covid

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha minimizado el repunte de la pandemia de coronavirus que vive este estado y ha reiterado que no impondrá el uso de las mascarillas. Mientras, el covid avanza, y ya hay 11.515 personas ingresadas en Florida por el virus, un nuevo récord en este territorio, de las cuales 2.400 enfermos se encuentran en la UCI.

DeSantis ha defendido que medidas como imponer el uso obligatorio de mascarillas "han fracasado una y otra vez a lo largo de esta pandemia, no solo en los Estados Unidos, sino en el exterior". "No han detenido la propagación de (la variante) Delta, que es aún más transmisible, y si no la detuvo antes, definitivamente no va a detenerla ahora", ha añadido.

CCOO demanda a la Gerencia del hospital de Alcorcón por "acoso laboral y despidos" a varios trabajadores

El sindicato CCOO Madrid ha interpuesto 6 demandas contra la Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) en los Juzgados de lo Social y lo Contencioso-administrativo por situaciones de "acoso laboral, despidos o irregularidades en los procesos de selección" que han sufrido varios de sus trabajadores.

Además, el sindicato asegura que la "irresponsable gestión" de la dirección del centro está provocando un "caos asistencial" en el Servicio de Urgencias, una línea que compartió el sindicato médico Amyts, que aseguraba en un comunicado que la plantilla de Urgencias "cuenta con solo dos tercios de los facultativos contemplados para su correcto funcionamiento", provocando "una sobrecarga importante en los compañeros".

Según CCOO, la plantilla de Urgencias "está mermada en más de un 33 % por bajas por enfermedad", en muchas ocasiones por "las pésimas condiciones laborales, la falta de personal, la sobrecarga de trabajo o la persecución laboral", a lo que "hay que sumar las libranzas, descansos y vacaciones".

27,4 millones de españoles ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado que el 57,8% de los españoles (27,4 millones de personas) ya han recibido la pauta completa contra el coronavirus. Por su parte, 32,3 millones de personas (el 68,2% de la población) ha recibido al menos una dosis contra el covid. En conjunto, las comunidades autónomas han administrado 57,14 millones de dosis desde que comenzó la campaña de vacunación.

España duplica sus muertes por coronavirus en una semana

El Ministerio de Sanidad ha reportado hoy 130 muertes de pacientes con coronavirus en 24 horas. Es el dato más alto de esta quinta ola en España y que es más del doble de las notificadas hace tan solo 7 días, el martes 27, cuando se registraron 55 fallecimientos en 24 horas. Hasta ahora, en estas semanas, el día con más muertes por covid reportadas en una jornada fue el miércoles 28 con 73.

La incidencia de coronavirus en España cae en prácticamente todos los grupos de edad

El último informe epidemiológico sobre el covid en España del Ministerio de Sanidad ha ilustrado la caída generalizada del virus en la práctica totalidad de los grupos etarios. De nuevo, los jóvenes entre 12 y 19 años (1.468,62 casos por 100.000 habitantes) y de entre 20 y 29 años (1.559 casos) acumulan los registros más altos de la pandemia un día más, pero también lideran el descenso del virus con 48 y 67 puntos menos respectivamente.

Este martes cae también la incidencia en niños (-2,08), treintañeros (-33,74) y en mayores de 40, si bien tienen tasas inferiores a 450. Solo la franja de los septuagenarios empeora los datos de ayer con un leve ascenso una incidencia de coronavirus de 4 décimas más.

Caen los ingresos hospitalarias por covid, pero la presión en las UCI continúa al alza

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que 10.317 personas en España están hospitalizadas por covid, son 261 menos que la jornada de ayer, después de que se dieran 1.512 altas en 24 horas. Con estos datos, la presión en planta disminuye 2 décimas hasta representar los pacientes covid un 8,69% del total.

En cambio, hay 11 personas más con el virus que precisan el ingreso en las unidades de cuidados. En estos momentos hay un total de 1.286 personas en UCI (11 más que ayer), y este tipo de pacientes ocupa el 20,40% de las camas UCI disponibles (casi 4 décimas más que el lunes.

La incidencia acumulada por coronavirus en España cae hasta los 653 casos, pero Sanidad notifica 130 muertes en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado 20.327 nuevos contagios por coronavirus y 130 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada de coronavirus cae otros 20 puntos y se sitúa en los 653,81 casos por 100.000 habitantes (-19,71 puntos menos que ayer) a 14 días.

El hospital de Figueres deriva pacientes a otros centros por la alta presión por el coronavirus

Hospital de Figueres ha comenzado a derivar pacientes al Hospital de Olot y la clínica Onyar de Girona para hacer frente a la presión provocada por la sexta ola del coronavirus en el Alt Empordà (la quinta en el conjunto de Cataluña), el aumento de las urgencias derivado de la llegada de turistas a la comarca y la falta de profesionales, por las bajas por coronavirus y la coincidencia de la ola con el período de vacaciones del personal. La clínica Onyar ya ha recibido a los primeros 2 pacientes derivados, que no están en estado crítico.

Reino Unido registra su máximo de muertes diarias por covid desde marzo

El Reino Unido ha registrado 138 muertes provocadas por el coronavirus en 24 horas, el máximo diario desde el pasado 17 marzo, según datos divulgados este martes por el Gobierno británico. En los últimos siete días han fallecido 542 personas con covid-19, un 12,9 % más respecto a la semana previa, pero, en cambio, se han identificado un 20,5% menos de contagios (182.730 positivos, de los cuales 1.691 corresponden a las últimas 24 horas).

El número de pacientes hospitalizados con el virus se eleva a 6.099, una cifra cercana a la del pasado 18 de marzo (6.150 hospitalizados entonces).

La incidencia de covid continúa aumentando en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy 3.607 nuevos contagios de coronavirus, casi 4 veces más que los reportados ayer lunes (978), de los que 2.821 corresponden a las últimas 24 horas. Además, la Consejería de Sanidad ha reportado 1 persona fallecida por el virus.

En los hospitales, Madrid tiene en estos momentos 1.441 personas ingresadas por covid (23 menos que la jornada anterior), de los cuales 279 están en la UCI (13 más que el lunes).

Hace dos semanas, el martes 20 de julio, Madrid reportaba 4.512 casos nuevos (3.400 correspondientes a las 24 horas previas) y una persona fallecida en los hospitales, donde había ingresadas 673 personas en planta y 126 en las unidades de cuidados.

Argentina comienza a vacunar contra el covid a adolescentes con factores de riesgo

Argentina ha comenzado hoy a vacunar contra el covid a adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo en la mayor parte de su territorio con dosis de Moderna donadas por Estados Unidos. Según cálculos oficiales, hay 4,25 millones de personas de este grupo de población, de los que entre el 20% y el 25% puede tener factores de riesgo.

El Ministerio de Salud prevé una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo de vacunación.

Los adolescentes que tendrán prioridad para vacunarse, según la información oficial, son aquellos que sufren diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular crónica, desnutrición grave, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática, que viven con VIH.

Cuba supera los 9.000 casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Los casos de coronavirus en Cuba continúan en ascenso y hoy han vuelto a superar los 9.000 casos por tercer día consecutivo al notificar en la última jornada 9.629 nuevos contagios, según ha informado el Ministerio de Salud Pública del país. Además, en las últimas 24 horas fallecieron a causa del virus 80 personas, lo que deja un balance de 2.993 decesos desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada en la isla es ya de 1.111 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, en los hospitales y centros de aislamiento del país están ingresadas 95.349 personas: 45.966 casos activos -141 críticos y 216 graves-, 45.212 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Revilla: "Me molestaría convivir con personas que no quieren vacunarse contra el covid"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cree que "jurídicamente será difícil" la vacunación obligatoria contra el coronavirus, pero no entiende que no se busque "un resquicio legal" para lograrlo.

"A mi me molestaría que, si yo estoy vacunado y si mi entorno está vacunado, tenga que convivir con personas que no quieren vacunarse y que fueran contaminadores de los demás", asevera Revilla después de que su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, haya señalado que la vacunación obligación es "una cuestión jurídica" y que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazara solicitar esa medida.

El presidente cántabro ha rechazado, en cambio, el sistema por el que ha optado Estados Unidos, que consiste en pagar a las personas que se vacunen, y sí se ha mostrado partidario del modelo francés de obligar a vacunarse contra el covid al personal sanitario.

EEUU dona 110 millones de vacunas contra el coronavirus a 60 países

Estados Unidos han donado más de 110 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a más de 60 países, entre los que figuran algunos latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia o Ecuador. Este anuncio se produce en medio de las informaciones de medios de comunicación de estadounidenses que indican que el país cuenta con millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que posiblemente expirarán antes de que acabe el verano sin ser utilizadas, ya que dentro las cifras de vacunación se han ido estancando.

Ya en junio, Biden se comprometió a entregar al menos 80 millones de vacunas a otras naciones, y aseguró que continuaría compartiendo dosis siempre y cuando fuera posible. Además, añadió que a finales de este mes el Gobierno comenzará a mandar las dosis de la vacuna de Pfizer que se había comprometido a donar a 100 países de ingresos bajos a lo largo de 2 años.

ULTIMA HORA: Nueva York requerirá estar vacunado para entrar a restaurantes o gimnasios

La ciudad de Nueva York va solicitar una prueba de vacunación contra el coronavirus para cualquier persona que quiera comer en el interior de un restaurante, entrar a una sala de conciertos o usar un gimnasio, según han adelantado varios medios locales.

Está previsto que el alcalde, Bill de Blasio, anuncie la medida hoy mismo y que estas nuevas normas estén plenamente en vigor para mediados de septiembre, tras un periodo de transición que arrancará durante este mes.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización, que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse

La justicia del País Vasco exime de llevar mascarilla contra el covid en playas y piscinas si se puede mantener la distancia de seguridad

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido un auto que suspende la obligatoriedad de la mascarilla en los desplazamientos y paseos en playas y piscinas aprobado por Ejecutivo regional, matizando que solo se deberá llevar si no es posible mantener el 1,5 metros de distancia entre personas.

El Gobierno vasco ha asegurado acatar el auto de la justicia y ha dicho que, en cualquier caso, es obligatoria la mascarilla "siempre en cualquier contexto, transitado o concurrido, en que no se pueda mantener de forma constante una distancia interpersonal de metro y medio".

El auto responde al recurso que había interpuesto la asociación de consumidores alavesa ASGASCON contra ese decreto del Gobierno vasco que recoge las últimas medidas adoptadas en Euskadi para evitar la expansión del coronavirus.

La Conselleria de Salud interviene una residencia de ancianos de Mallorca con 20 positivos en covid

La Conselleria balear de Salud y Consumo ha ordenado intervenir durante 20 días el centro geriátrico Llar de Calvià, en Mallorca, para frenar el brote de coronavirus que afecta a 18 de los 56 residentes y a 2 de los 78 trabajadores detectado en un cribado hecho a los profesionales sanitarios del centro.

Dada esta situación, Salud considera que el centro necesita apoyo para implementar el plan de contingencias con seguridad: sectorización del centro de forma adecuada, procesos de aislamiento adecuados según los resultados de las pruebas (zona de casos positivos, zona de contactos estrechos, zona de contactos estrechos con síntomas) para atender a los residentes infectados y al resto aplicando todas las medidas recomendadas.

Esta es la segunda residencia que la Conselleria interviene en la quinta ola de la pandemia, después de que el 19 de julio interviniera Sa Residència, en Ibiza.

Continúa el descenso de contagios de Covid-19 en Portugal

Portugal ha notificado en la última jornada 2.076 nuevos contagios de coronavirus, lo que confirma la tendencia a la baja de los casos de Covid-19. Sin embargo, las muertes siguen al alza que se han contabilizado 19, casi el doble de las que se notificaron ayer 2 de agosto. La presión hospitalaria, por el contrario, también crece, aunque empeora levemente la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos, sonde hay 204 pacientes ocupando las camas. La incidencia acumulada a 14 días se encuentra actualmente en los 394,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Seis municipios cántabros más en nivel rojo de Covid-19

Una vez que se ha actualizado el semáforo Covid-19, se puede ver que hay 27 municipios de Cantabria en nivel rojo, es decir, nivel 3 de alerta por coronavirus. Suponen seis municipios más respecto a la semana pasada. También hay 52 ayuntamientos que se encuentran en nivel 2 y 23 en nivel 1, según ha explicado la Consejería de Sanidad. A pesar de todo ello, los datos muestran una curva descendente y la previsión es que siga bajando en los próximos días.

Comisiones Obreras pide protección ante la Covid-19 en la cárcel de Logroño

Tras detectarse un brote de coronavirus con 16 positivos en la cárcel de Logroño, Comisiones Obreras ha afirmado que "algo no se está haciendo bien en Instituciones penitenciarias para evitar que el Covid vuelva a las prisiones", puesto que la mayor parte están ya vacunados. Los positivos se han detectado entre los reclusos, que permanecen aislados en varios módulos, así como a todos aquellos que hayan tenido contacto estrecho con ellos. Explican que las medidas "no son suficientes, pues una vez acreditado que las barreras para impedir la entrada del virus han fracasado, es necesario evitar su expansión, especialmente en una prisión donde existe un porcentaje elevado de población vulnerable, tanto entre el personal por el envejecimiento de las plantillas, como entre los internos con patologías".

El 97% de los ingresados en México no tienen la vacuna Covid-19

El Gobierno de México ha anunciado que el 97% de los ingresados en los hospitales del país no están vacunados contra el coronavirus, por lo que han hecho un llamamiento a que la población acuda a administrarse las dosis correspondientes. "El 97 % de las personas que hoy están hospitalizadas por covid-19 no se vacunaron. El 3 % restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna" explicaba Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sánchez: "Hemos pasado de la España de la resistencia a la de la recuperación"

Pedro Sánchez, tras el tradicional despacho con el Rey Felipe VI, ha afirmado que España ha "pasado de la resistencia a la recuperación" económica, haciendo referencia a la situación del país hace un año frente a la actual. "Hace un año España resistía el embate de la covid y hoy el escenario es diferente, no podemos bajar la guardia y debemos mantener la prudencia, pero es un espacio completamente diferente" ha explicado.

Las farmacias aragonesas emitirán certificados Covid-19

Las farmacias aragonesas tendrán competencia para emitir certificados Covid-19 con pruebas de antígenos negativos. En caso de ser positivo, éste tendrá que ser notificado al Departamento de Sanidad a través de una aplicación. Esto se ha hecho efectivo gracias a un convenio que se ha firmado en Zaragoza por l área de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón.

Pedro Sánchez: "España es el país que está liderando el proceso de vacunación" en la Covid-19

Pedro Sánchez ha explicado, después de la reunión con Felipe VI, ha aplaudido el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Ha afirmado que es una de las causas por la que ha mejorado la situación en España y que "es el país que está liderando el proceso de vacunación". "Hemos llegado al 57% de vacunados con pauta completa", lo que representan 27 millones de personas vacunadas frente a la Covid-19.

Además, ha aplaudido la "solidaridad" que el país está demostrando al donar dosis a otros países que lo necesitan como son los que se encuentran en América Latina. Ha resaltado la importancia de tener una población mundial vacunada para poder frenar los contagios de coronavirus.

Pedro Sánchez: "España está yendo directo a la recuperación económica" pese a la pandemia del Covid-19

Tras la reunión de Pedro Sánchez y el Rey, Felipe VI, el presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recalcado que "España está yendo directa a la recuperación económica". Ha aplaudido los datos sobre vacunación, en los que hay un 57% de la población con la pauta completa. Además, ha repetido que el objetivo es llegar a finales de agosto con 16 millones de dosis administradas a finales de agosto, tras las dosis adicionales que ya anunció el viernes pasado tras la reunión con los presidentes autonómicos.

Alicante aprueba línea de ayuda a familias afectadas por la Covid-19

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado varias líneas de ayuda entre las que se enmarca una destinada a paliar la emergencia social de las familias afectadas por la Covid-19. Se trata de una aportación de 710.630 euros concedida por la Diputación "para sufragar los gastos relativos a las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias".

España, país europeo con más vacunados, según la Universidad de Oxford

Según los datos que maneja la Universidad de Oxford, España es el país de la Unión Europea con más personas vacunadas con la pauta completa contra el coronavirus. También cumple este requisito frente a Reino Unido y los siete países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio. Se trata del 57,61% de la población española. Estaría por delante de Bélgica (57,21%), Reino Unido (56,49%) y Alemania (52,58%).

La Comunidad Valencia asegura que la tercera semana de agosto el 70% de la población tendrá la vacuna Covid-19

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que su equipo prevé que el 70% de los valencianos haya recibido la pauta completa contra el coronavirus. Se trata de "un avance sustancial de los previsto inicialmente" que se produce gracias a la llegada de más dosis de la vacuna Pfizer.

"Nos ayudará a poder avanzar en la normalidad mejorada, que va a costar ante el peligro de las nuevas variantes y los momentos de dificultad" ha explicado. A partir de esa semana, la tercera de agosto, han planeado comenzar la vacunación a los menores de edad para que "todos" puedan comenzar el curso inmunizados.

1.100 camas en las UCI de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha contabilizado hasta 1.100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y rehabilitación dedicados a los pacientes con Covid-19. Se trata de una ampliación que se ha dado como consecuencia de la alta incidencia del coronavirus en la Comunidad. Se han destinado 21.818.884 euros, para que los pacientes estén "en un recurso hospitalario donde se les proporcione una rehabilitación que permita su recuperación, reduciendo las estancias innecesarias en los hospitales de agudos".

Ciudadanos cuestiona al gobierno por el precio de los test de antígenos frente a la Covid-19

Ciudadanos ha registrado una pregunta al Ejecutivo nacional cuestionando los precios de los test de antígenos. Aseguran que los precios en España son superiores a los del resto de Europa. "En Portugal, por ejemplo, es posible la venta de tests de antígenos en establecimientos como supermercados, a precios tan bajos como 2,10 euros. En otros casos, la realización de pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 es, incluso, gratuita. En cambio, en España los precios de las pruebas más baratas de todas, las de antígenos, oscilan entre los 6 y 10 euros. Un diferencial de coste con el resto de Europa que, además de crear una brecha en el mercado único, crea una situación de desigualdad entre los ciudadanos y el resto de ciudadanos europeos" explicaban.

Andalucía pedirá el aval judicial para el certificado Covid-19

El Consejo de Gobierno ha anunciado que pedirán al Tribunal Superior de Justicia el aval para poder establecer el certificado Covid-19 como obligatorio para entrar en el interior de los locales de ocio nocturno. Por ello, la medida no entrará el vigor hasta que el tribunal se pronuncie. El objetivo es "tener la máxima seguridad jurídica", después de que Vox Andalucía amenazase con llevar la medida a los tribunales. "No entrará en vigor de inmediato, sino cuando nos contesten, que esperamos que sea lo antes posible" explicaba el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo.

29 contagiados de Covid-19 en una residencia de mayores en Cantabria

La residencia de ancianos San José, Cantabria, ha notificado un brote de 29 positivos en Covid-19, de los que 26 son residentes y 3 trabajadores. El brote comenzó cuando una trabajadora acudió a su puesta teniendo síntomas como los que genera el coronavirus. Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ya se ha hecho un cribado en la residencia y se hará otro el próximo lunes 9 de agosto. Dos de los infectados han tenido que ser ingresados, pero el resto no presenta síntomas graves. "A estas alturas de la pandemia nadie puede ir a trabajar con síntomas compatibles con covid-19, porque hemos generado un brote importante en una residencia" ha explicado.

Navarra pedirá prorrogar el toque de queda una semana más

El Gobierno de Navarra ha anunciado que pedirá al Tribunal Superior de Justicia una prórroga del toque de queda que afecta a los fines de semana y festivos. Consideran que "sigue siendo una medida necesaria" y que ha demostrado "ser eficaz" en un intento de reducir la tasa de contagios en la Comunidad. Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad Función Pública e Interior, Javier Remírez.

La limitación de movilidad nocturna fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia, además de un paquete con "medidas genéricas" que estará vigente hasta el próximo 2 de septiembre. La medida volvería a ser aplicada únicamente en aquellos municipios con "riesgo alto", es decir, con una incidencia de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días o de 125 casos a 7 días.

Aumenta la presión de las UCI en Baleares

La ocupación de las camas de las UCI ha crecido al 23%, lo que implican 66 personas ingresadas en esta parte de los hospitales. Supone un cambio de los 61 casos que se registraron ayer a los 66 de hoy, es decir, un incremento de cinco personas más. Sin embargo, frente a este dato, el ritmo de vacunación sigue aumentando y ya hay un 74,1% de la población que tiene al menos la primera dosis, y un 63,6% con la pauta completa.

Los nuevos casos de coronavirus también han aumentado y ya hay 627 casos detectados con pruebas Covid-19, 111 más que en la última jornada. También tienen que sumar 4 defunciones más, por lo que el número se sitúa en 867 desde que comenzó la pandemia.

La incidencia acumulada a 14 días del Archipiélago se sitúa en 991,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La isla con mayor incidencia acumulada es Ibiza, con 1.833,7 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Formentera con 1.150,9 casos y Mallorca con 880,3 casos.

Las peluquerías muestran un retroceso económico por la pandemia del Covid-19

En España en septiembre del año pasado, había un 33,8% de peluquerías con un solo empleado. En la actualidad, este porcentaje ha incrementado a un 66,22% como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. También ha habido un receso en las empresas más grandes del sector de la imagen del 20%, que han perdido un 0,2% del peso que tenían en la economía. Ahora, se encuentra en el 0,8%.

Esto es lo que demuestra un estudio realizado por La Alianza Empresarial en una encuesta realizada a más de 1.750 salones. Además, la frecuencia con la que los clientes acuden a estos establecimientos se ha visto reducida del 25% que había en 2019 al 18% que hay actualmente. El 44% del público acude únicamente una vez al mes. Parte de todos estos datos no son solo consecuencia de la pandemia del coronavirus, sino que también de la subida del IVA al 21%.

Continúa la bajada de los indicadores Covid-19 del País Vasco

La tasa de positividad en el País Vasco ha bajado del 10% al 9,5%, así como también registra un descenso la incidencia acumulada a 14 días, que se encuentra en los 839,7 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, se confirma la tendencia descendente que marcan la mayor parte de los indicadores de coronavirus vascos.

Por provincias, la incidencia aculada se sitúa en los 913,2 casos por cada 100.000 habitantes en Vizcaya, en 754,3 casos en Gizpukoa y 645,6 casos en Álava. La presión hospitalaria, sin embargo, sí registran un aumento, puesto que las UCI acogen a 63 enfermos, y 56 en las plantas de los hospitales, que si se suman a los que ya había, deja un total de 240 pacientes.

Comienza la vacunación Covid-19 en Cataluña de personas entre 12 y 15 años

Pere Aragonés, presidente de Cataluña, ha anunciado que mañana se abrirá el sistema para pedir cita para la vacuna Covid-19 en las personas de entre 12 y 15 años. Afirma que todavía quedan 300 mil jóvenes por recibir la primera dosis, por lo que, en su balance sobre el curso político, ha afirmado que "tenemos que empezar el curso con una mayor inmunidad"

Comienza la autocita de la vacuna Covid-19 para personas de entre 29 y 19 años en Cantabria

Hoy ha comenzado el sistema de autocita de vacunación contra el coronavirus para personas de entre 29 y 19 años (1992-2002). Se han completado ya 4.098 citas de las 4.686 que se habían habilitado. Sin embargo, dada la alta demanda, está planeado que se amplíe el número de citas, según vayan llegando las dosis de la vacuna. Tendrán que hacer frente a las segundas dosis que tocan y las primeras dosis que puedan ofrecer.

Patricia Plaja: "Alargaremos dos semanas más el confinamiento nocturno" y cambian a 250 casos por cada 100.000 habitantes para entrar en la lista

Patricia Plaja, portavoz del Gobierno catalán, ha confirmado que "alargaremos dos semanas más el confinamiento nocturno", aunque cambiarán los criterios para entrar en la lista de municipios afectados por el toque de queda. Se fijará la afectación de un municipio en "250 casos por cada 100.000 habitantes". Afirman que "el confinamiento se ha demostrado que sirve para frenar contagios".

Estas declaraciones llegan en un momento en el que algunos indicadores, como el número de nuevos casos de coronavirus, no crecen, mientras que otros como las hospitalizaciones sí lo hacen. Las Unidades de Cuidados Intensivos acogen ya a más de 500 personas ingresadas.

Además, han animado a la gente a que sigan vacunándose, puesto que afirman que pueden hacerlo fuera de sus residencias. Los sanitarios han advertido de que hay puntos de vacunación. Ha pedido, en referencia a este asunto, que "no pongamos más presión en el sistema sanitario"

Vox amenaza con ir a los tribunales sin Andalucía no levanta el certificado Covid-19 para acceder al ocio

Francisco Ocaña, secretario general del grupo parlamentario Vox en Andalucía, ha explicado que su partido acudirá a los tribunales si el Gobierno andaluz mantiene la obligatoriedad del certificado Covid-19 para acceder al interior de los locales de ocio nocturno. Esta medida fue anunciada ayer, 2 de agosto, y entrará en vigor a partir del jueves 5 de agosto a las 00:00.

Afirman que se trata de "una imposición que muestra que Juanma Moreno está cada vez más cerca de las políticas del PSOE de Pedro Sánchez". "Esta decisión supone un ataque directo a los derechos de los andaluces y solamente sirve para otorgar poderes arbitrarios a las administraciones" añadía.

China realiza test masivos de Covid-19 ante los peores rebrotes desde que comenzó la pandemia

China está tratando de tomar las medidas correctas para evitar el aumento de contagios de coronavirus que está sufriendo, el peor que se ha conocido, según medios oficiales, desde que comenzó la pandemia. Estos han causado ya 300 infectados, como consecuencia de la variante delta, que pone a prueba las restricciones establecidas por el Gobierno chino.

Los expertos locales esperan que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en lo que va de pandemia reduzcan los efectos de la variante delta en el país. Algunas de las medidas establecidas son la realización de test masivos en cortos períodos de tiempo y confinamientos selectivos en aquellas zonas en las que se detecten nuevos casos, con el fin de evitar mayor propagación.

Algunas de las ciudades donde se están implementando estas medidas son Wuhan, con test masivos, o Nankín, con confinamiento. Esta última está considerada zona peligrosa después de que se localizase un brote de coronavirus en el aeropuerto internacional.

Gran Bretaña aconseja a los jóvenes volver a la oficina

Ahora que ya se puede volver a las oficinas en Gran Bretaña, el ministro de finanzas, Rishi Sunak, recomienda a los jóvenes volver a ellas, puesto que, según él, disfrutarán más de su carrera laboral. Ha advertido de los peligros que podría tener para su futuro, puesto que afirma que él no habría disfrutado de su carrera vinculada al plano financiero si no hubiese sido por las relaciones que estableció.

"Dudo que hubiera tenido relaciones sólidas si hubiese hecho mi beca de verano o mi primera parte de carrera en Teams y Zoom" explicaba. En Inglaterra, se puede volver al trabajo presencial desde el día 19 de julio, cuando el país levantó la mayor parte de las restricciones. "De alguna manera, hemos dejado de decir que la gente debería trabajar activamente desde casa para dejar que cada empresa encuentre su enfoque correcto" añadía.

Las farmacias temen que se acabe el suministro de antígenos

La gran demanda de test de antígenos en las farmacias ha provocado que estos establecimientos empiecen a creer que el suministro puede acabarse. La semana del 19 al 25 de julio se vendieron cerca de 386.155 unidades, lo que implica el 61,7% de las ventas en lo que va de año. El stock que se tiene es de 281.056 unidades, por lo que si se vuelven a dar las mismas cifras, no habrá suficiente para toda la demanda.

Las comunidades en las que más se están vendiendo son: Cataluña (104.596) y la Comunidad de Madrid (58.893). Le siguen Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares y Castilla y León. Donde menos test de antígenos contra el coronavirus se vendieron fue en Asturias, Cantabria, Navarra, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Andalucía contabiliza un total de 4.459 casos de Covid-19

Andalucía ha registrado en la última jornada un total de 4.459 casos de coronavirus, cifra similar a los sumados entre el lunes y el domingo, pero inferior a los de hace una semana, que se llegó a los 4.754. Además, tienen que lamentar 23 nuevos fallecimientos, peor dato en este aspecto desde el pasado 11 de mayo, cuando murieron 54 personas.

La tasa de incidencia acumulada sigue creciendo por 33 día consecutivo, y se encuentra en los 597,6 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Se trata de 13,3 puntos más que hace 24 horas y 61,5 que hace una semana. La provincia con más casos sigue siendo Málaga, con 1.270 casos de coronavirus.

Aragón contabiliza 393 nuevos casos de Covid-19

Aragón ha registrado 393 nuevos casos de coronavirus, un fallecido y 985 personas curadas. La provincia donde más casos se han notificado es Zaragoza con 254 nuevos contagios, un fallecido y 729 altas epidemiológicas.

Va seguida de Huesca con 83 nuevos contagios y 177 altas, y de Teruel con 38 nuevos casos de coronavirus y 68 personas recuperadas. La zona más afectada es Jaca, que ya tiene establecido el toque de queda después de que, ayer, el Tribuna Superior de Justicia de Navarra lo aprobase, junto a otros tres municipios.

Berlín defiende la vacuna voluntaria en personas entre 12 y 17 años

El Gobierno alemán ha decidido ofrecer masivamente la vacuna contra la Covid-19 a los menores de entre 12 y 17 años y ha recordado que es una acción voluntaria. "Quien lo desee, puede vacunarse. Nadie está obligado a hacerlo" explicó el ministro de Sanidad, Jens Spahn. "Unos 900.000 niños o adolescentes de 12 a 17 años han recibido ya, por propia voluntad, la primera dosis" añadía. La vacunación de este grupo podrá hacerse en centros de vacunación o a través de su médico de cabecera.

Vuelven a bajar los contagios de Covid-19 en Galicia

Galicia sigue bajando el ritmo de contagios de coronavirus y ha contabilizado 837 nuevos positivos, lo que implican 102 menos que en la última jornada. Si con estos datos se tiene en cuenta el número de personas curadas (1.956), deja un total de 18.771 casos activos, es decir, 36 menos que en las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria, por su parte, también cae, puesto que se han registrado 24 altas, es decir, que hay 261 personas ingresadas en planta. Las UCI también registran un muy ligero descenso, con una persona menos, por lo que quedan 42 personas hospitalizadas. Sin embargo, aumenta el número de personas fallecidas, 10 más. Esto implica que hay un total de 2.474 decesos en lo que va de pandemia.

Cataluña registra 3.7478 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha notificado 3.478 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.464 fueron reconocidos a través de una PCR. Además, tiene que lamentar 28 fallecidos, lo que implican 9 menos que ayer. La presión hospitalaria cae de manera significativa, puesto que se han dado 66 altas, por lo que quedan en las plantas de los hospitales un total de 2226 personas ingresadas.

Por su parte, las UCI siguen aumentando en ocupación y tienen que sumar 12 más, es decir, 589 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. El riesgo de rebrote también cae, 44 puntos, por lo que se sitúa en los 627 puntos. Además, la Comunidad avanza en el plan de vacunación y ha inyectado 5.108.452 vacunas de primeras dosis y 4.070.843 de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los mayores de 65 años después de pasar el Covid-19 y la vacuna están más protegidas

Un estudio demuestra que las personas mayores de 65 años que han pasado el coronavirus y se han puesto la vacuna contra el Covid-19 tienen, a los tres meses, un alto nivel de anticuerpos protectores contra la enfermedad. El estudio ha sido realizado por IrsiCaixa y la Atención Primaria Metropolitana Norte del Institut Català de la Salut.

Esto significa que pueden llegar a desarrollar anticuerpos que sean equivalentes a los de las personas más jóvenes, a diferencia de los que no han pasado la enfermedad, cuyos anticuerpos no tienen tanta eficacia. Por ello, los investigadores se plantean una estrategia diferente de vacunación a las personas mayores que no han pasado la enfermedad, a fin de reforzar la respuesta inmunitaria.

Macron anima a la vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha hecho varios vídeos en redes sociales en los que anima a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus y que si tienen dudas se las pregunten, de manera que tratará de resolverlas. Es un nuevo intento por acelerar la vacunación en el país, donde muchos bulos y mentiras corren a sus anchas. "Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas, miedo, escucháis falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías" explicaba en uno de los vídeos que subió a redes sociales como Instagram o Tik Tok. "Adelante, planteádmelas y trataré de ser lo más directo y lo más claro posible" continuaba.

Comienza la vacunación sin cita para jóvenes en Marbella

El Palacio de Congresos de Marbella continúa con la campaña de vacunación masiva para jóvenes. Las puertas estarán abiertas desde las 14:30 hasta las 19:00. Los asistentes que hayan nacido en el años 1981 o antes (mayores de 40 años) recibirán un única dosis de la vacuna Janssen, mientras que los nacidos entre el año 1982 y el 2005 (de 39 años a 16 años) recibirán la vacuna Pfizer o Moderna. Para acceder a esta campaña de vacunación se tendrá que pertenecer a los centros de salud de Marbella, Leganitos y Las Albarizas,

Polonia castigará severamente los ataques contra los centros de vacunación Covid-19

Polonia ha anunciado que castigará con medidas más severas que las que había hasta ahora todos los intentos de atentado contra las autoridades sanitarias y los centros de vacunación contra el coronavirus. Esto llega después de que una de estas instalaciones en Zamosc casi fuese incendiado.

Han anunciado que reaccionarán de manera "muy severa" ante los episodios de violencia. "Las vacunas son la barrera contra una cuarta ola de coronavirus (...). Es muy importante detenerla, por tanto, por varias razones, también porque todo el programa de vacunación y todos sus responsables se encargan de la vida de las personas, seremos extremadamente estrictos con este tipo de actos" ha explicado Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia.

Mejora el turismo, a pesar del Covid-19, respecto a hace un año

Los datos de turismo en España durante el mes de junio han mejorado sustancialmente respecto al mismo mes hace un año. El país ha recibido a cerca de 2,2 millones de turistas internacionales, lo que implica una cifra diez veces mayor respecto a lo registrado hace un año. Además, el gasto que hicieron estas personas es también mayor, puesto que hace un año fue de 133 millones, mientras que este junio ha sido de 2.416 millones de euros. Supone también una aceleración respecto al mes de mayor, momento en el que habían entrado 1,4 millones de turistas internacionales.

La Bolsa española abre al alza pese al miedo del impacto de la variante delta

El Ibex 35 ha abierto hoy la sesión al alza, con una subida del 0,17%. Todo ello, a pesar del cierre a la baja de Wall Street y del miedo de los inversores por el impacto de la variante delta en la recuperación económica. Momentos después de la apertura, la Bolsa española sumaba 15 puntos y se situaba en 8.773,7, por lo que en lo que va de año ha avanzado un 8,7%.

España sigue teniendo la mayor incidencia de Covid-19 en Europa

España ha registrado una bajada de los contagios en las últimas jornada, sin embargo, la presión hospitalaria sigue creciendo. Se ha superado ya el 20% de la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, algo que preocupa de manera más marcada en Cataluña, que se encuentra en riesgo extremos. Desde el viernes, han sido notificadas 157 personas fallecidas, lo que implica que en la última semana han muerto 207. Este dato contrasta con los 98 decesos que se registraron el lunes anterior.

Además, a pesar de que se han registrado 56.000 nuevos contagios, la incidencia ha caído a los 673 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que podría decirse que estamos ante una estabilización de esta quinta ola de coronavirus. A pesar de ello, España sigue estando en riesgo extremo, puesto que la incidencia está todavía en niveles muy elevados. De hecho, continúa siendo el país europeo con mayor incidencia en el continente.

Cantabria baja a nivel 3 de riesgo por Covid-19

Cantabria ha descendido del nivel 4 a nivel 3 de riesgo por coronavirus, después de que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos cayese casi un 4% en las últimas horas. Actualmente, hay 95 personas hospitalizadas, 12 menos que ayer lunes 2 de agosto, de los cuales 23 están en las UCI, lo que implican 4 menos.

Sin embargo, tiene que sumar un nuevo fallecido, por lo que ya han muerto 586 personas desde que comenzó la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días también ha descendido, se sitúa en 632 casos por cada 100.000 habitantes, pero los contagios en la última jornada han crecido, por lo que repunta levemente la incidencia acumulada a 7 días a 271 casos por cada 100.000 habitantes.

Wuhan realiza pruebas de Covid-19 a todos sus habitantes

Tras varios casos nuevos de coronavirus detectados en la última jornada, Wuhan ha decidido realizar pruebas de Covid-19 a todos sus habitantes. Se han registrado siete casos en las últimas 24 horas, sería los primeros positivos locales desde junio de 2020. Al parecer, fue un vecino del vecindario Zhuankou, que se puso en contacto con un grupo de turistas. Tras ello, volvió a Wuhan en tren, puesto que se había encontrado con los turistas en la ciudad de Huaian, y dio positivo. Lo hicieron también todos los contactos cercanos, seis personas.

VARIANTE DELTA: La nueva cepa representa cerca del 77% de los contagios de coronavirus notificados en España

La variante delta del coronavirus representa ya el 77% de los casos de Covid-19 detectados en España, llegando a superar el 80% en la mayor parte de las comunidades autónomas, según indica la nueva actualización de la situación epidemiológica aportada por Sanidad.

DATOS CORONAVIRUS: La incidencia acumulada entra en una fase de estabilización

La incidencia del COVID-19 en España baja 13,78 puntos y se sitúa en 673,52 casos por 100.000 habitantes. La jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha explicado que "la incidencia está entrando en una estabilización, incluso en un ligero descenso".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Nuevas restricciones y última hora sobre la vacuna covid

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de todo lo relacionado con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España en directo y el resto del mundo. Según lo últimos datos aportados por Sanidad, se han notificado 55939 nuevos contagios y 157 muertes por Covid-19. Sigue la última hora sobre la vacuna contra el coronavirus y las nuevas restricciones en Andalucía, Galicia, Cataluña, Madrid para contener los contagios de Covid-19 en España hoy.

Publicidad