Coronavirus Cataluña: Última hora y noticias de hoy lunes 4 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora y noticias del lunes 4 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Cataluña del lunes 4 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Cataluña

Cataluña acumula un total de 50.366 de contagios de coronavirusç, sumando en el último día según los datos oficiales 132 casos positivos en covid-19. En Cataluña han fallecido desde el inicio de la pandemia 5.220 personas y se se han recuperado del coronavirus un total de 21.898. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña y consulta las últimas noticias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida hoy lunes 4 de mayo.

Un 10% del comercio de Barcelona retoma la actividad en la desescalada por coronavirus

Un 10% del comercio de Barcelona que ha permanecido cerrado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus ha vuelto a abrir este lunes 4 de mayo, primer día autorizado de apertura de tiendas.

A finales de semana se prevé que abran el 20% de los establecimientos barceloneses, aunque la mayoría lo hará cuando se llegue a la fase 1 de desescalada, previsiblemente el próximo 11 de mayo.

La Generalitat insiste en un desconfinamiento por coronavirus por regiones sanitarias

Desde la Generalitat insisten en que la desescalada por la pandemia del coroanvirus debe realizarse por regiones sanitarias en lugar de por provincias, tal y como ha anunciado el Gobierno.

Desde Cataluña indican que "cada región sanitaria tiene sus hospitales de referencia, sus hospitales comarcales, su red de atención primaria desplegada y una organización preestablecida".

Barcelona acumula 35.000 denuncias durante el estado de alarma por el coronavirus

Desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los Mossos y la Guardia Urbana han interpuesto 35.000 denuncias y 60.000 avisos en la ciudad condal.

"Viendo la afluencia en determinados puntos y horarios, se hace más necesario que nunca la gestión del espacio público", ha indicado la concejal, que ha añadido que el objetivo es que los parques y calles se usen para pasear y para la práctica deportiva, no para "estar".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.