Coronavirus Cataluña: Datos y noticias de hoy martes 5 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Cataluña

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Última hora y noticias del martes 5 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Cataluña del martes 5 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Cataluña

Los datos de la pandemia por coronavirus en Cataluña dejan 10.682 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, 174 más en las últimas horas. En total, el número de casos positivos por coronavirus es de 56.900 personas, diagnosticadas con pruebas PCR, pero a este dato se suma el de 141.914 casos sospechosos con síntomas de coronavirus. En las últimas 24 horas se han sumado 394 casos nuevos de coronavirus detectados.

El Govern cifra en 809.730 los afectados en el mercado laboral en Cataluña por el coronavirus

La Generalitat ha cifrado en 809.730 las personas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus en el mercado de trabajo de Cataluña hasta la fecha.

El paro creció en Cataluña en 50.763 personas en abril, lo que se traduce en un aumento del 12,17%, situando el número total de desempleados en 467.810, según datos del Ministerio de Trabajo.

La Cámara de Barcelona plantea que España pida un rescate a Europa por el coronavirus

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha planteado que España pida un rescate a Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Canadell ha considerado "claramente insuficiente" el fondo especial no reembolsable de 16.000 millones del Gobierno destinado a las comunidades para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La Generalitat prevé "diferencias entre regiones sanitarias" en el desconfinamiento por coronavirus

La Generalitat ha anunciado la posibilidad de que haya "diferencias entre regiones sanitarias" a la hora de desconfinar en el marco de la pandemia de coronavirus. La voluntad del Govern es hacer la transición por regiones sanitarias.