Coronavirus Andalucía: Desescalada y últimas noticias de hoy lunes 11 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 11 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy lunes 11 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de la pandemia por coronavirus en Andalucía arrojan unos datos que apuntan a una evolución favorable, aunque detrás de los números hay un nombre en cada caso. El número total de fallecidos por coronavirus es de 1.320 personas en Andalucía desde el inicio de la pandemia, cifra a la que se han sumado tres fallecidos más en las últimas horas. El número de contagios ha repuntado un poco en las últimas 24 horas al registrarse 17 nuevos contagios diagnosticados con prueba PCR. En total han dado positivo por coronavirus, a través de una prueba PCR, 12.315 personas en Andalucía.

Andalucía urge al Gobierno a revisar la decisión de mantener a Málaga y Granada en fase 0 por coronavirus

El Gobierno andaluz ha reclamado al Ejecutivo central que de manera urgente revise su decisión, "por criterios políticos y no sanitarios", de mantener a las provincias de Granada y Málaga al completo en la fase cero por coronavirus.

Andalucía suma dos muertes por coronavirus, menor cifra desde el 16 de marzo

Andalucía alcanza los 1.322 fallecidos por coronavirus, dos más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que recogen un significativo descenso diario de casos positivos con 75 --26 confirmados por PCR y 49 asintomáticos-- y 12 nuevos hospitalizados, ninguno en UCI por segunda jornada consecutiva.

Andalucía recibe del Gobierno más de 8,8 millones de unidades de material sanitario para hacer frente al coronavirus

Andalucía ha recibido del Gobierno de España más de 8,8 millones de unidades de material sanitario contra el coronavirus (Covid-19) entre el 10 de marzo y el 5 de mayo, lo que la convierten en la tercera comunidad autónoma en número de unidades de protección recibida por el Estado tras la Comunidad de Madrid, con cerca de 23,2 millones de unidades, y Cataluña, con más de 19 millones de unidades.

El alcalde de Granada pide pasar a fase 1 "en cuanto la ciudad cumpla los indicadores" por el coronavirus

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha reclamado que la ciudad pase a la fase 1 de la desescalada por coronavirus "inmediatamente en cuanto cumpla los indicadores" sin necesidad de esperar a la revisión que realice de cara al 18 de mayo el Ministerio de Sanidad, al que también ha demandado "claridad y transparencia" sobre los indicadores aplicados porque "se están publicando datos de determinadas ciudades del País Vasco con indicadores infinitamente peores que Granada" y que, sin embargo, han podido avanzar en la desescalada por coronavirus.