PP

La Convención del PP enfila su recta final en Valencia con Isabel Díaz Ayuso y el resto de barones

Casado exhibirá todo el poder territorial del PP, arropado por todos sus presidentes autonómicos, incluida la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron" EFE

Publicidad

El Partido Popular encara este sábado en Valencia la recta final de su convención nacional con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el resto de presidentes autonómicos de la formación.

Tras girar la última semana por las capitales de las autonomías administradas por el PP, los populares finalizan su cónclave en Valencia, donde el partido asume el protagonismo para proyectar la que consideran la única alternativa posible al Gobierno de Pedro Sánchez: la unión del centroderecha en torno a las siglas del PP.

En la convención se celebrará la mesa 'los gobiernos de la libertad', que conducirá la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y contará con las intervenciones de Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vivas.

La sexta jornada de la Convención Nacional del PP será la primera de los dos días que tendrá lugar en la ciudad de Valencia y contará con el discurso 'Sin partido no hay gobierno' por parte del secretario general del partido, Teodoro García Egea, a partir de las 12.00 horas en el Auditorio de las Artes y las Ciencias. Posteriormente, a partir de las 12.30 horas, el ex primer ministro de Dinamarca y ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, hablará sobre 'retos globales para un cambio de época'.

Por la tarde, y a partir de las 16.30 horas, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y los presidentes provinciales del PP debatirán sobre 'el partido de las personas', y, a partir de las 18.00 horas, 'la alternativa necesaria' reunirá a los presidentes regionales del PP y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

El domingo, Casado quiere pronunciar un discurso ante una plaza de toros llena, con al menos 10.000 personas. El objetivo es demostrar que, bajo su liderazgo, el PP ha recuperado el músculo perdido con el multipartidismo y la moción de censura a Mariano Rajoy. Y dejar una imagen para la historia, como ya hicieron en el mismo enclave sus antecesores.

Publicidad