Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, sobre su futuro en relación con Pablo Casado: "No es una cuestión de plantar cara"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla en Antena 3 Noticias sobre el viaje realizado a Nueva York y los objetivos que tiene para "reforzar la imagen de Madrid".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hasta Nueva York para apoyar la producción audiovisual estadounidense en la comunidad y reforzar la imagen de la región "como un polo de atracción de empresas y proyectos".

Son los dos objetivos económicos. También quiere defender la hispanidad y el legado español en América. Se trasladará a Washington para defender una agenda que combinará desde allí con cuestiones nacionales, donde habla para Antena 3 Noticias.

Cuando regrese de viaje, ¿qué espera haber conseguido?

Lo que queremos es seguir reconociendo y trasladando el papel de Madrid. Es un lugar de oportunidades y, además, queremos atraer proyectos con empleo, turismo y sobre todo establecer nuevos lazos con instituciones para que conozcan la calidad de vida, los servicios que nosotros hemos dado; una región de bajos impuestos, de grandes servicios públicos, donde apoyamos a la empresa, la inversión. Que se conozca más y mejor a Madrid fuera de nuestras fronteras.

¿Va a llegar a tiempo para la convención del PP?

Sí hemos acortado el viaje, teniendo en cuenta que para mí lo prioritario es la Comunidad de Madrid. Voy a participar como una afiliada más y, como el resto de los presidentes autonómicos, en una mesa que hay para nosotros.

¿Le va a plantar cara en un futuro a Pablo Casado?

No es una cuestión de plantar cara, sino de hacer las cosas con normalidad y de trasladar al presidente de mi partido una ilusión que tengo desde hace muchísimo tiempo, y es presidir la organización territorial. Lo que me ocupa las 24 horas del día es mi trabajo como presidenta de Madrid, de quienes me han votado y de quienes no.

En paralelo, me gustaría ayudar a mi organización a conquistar La Moncloa con mi granito de arena desde Madrid.

Publicidad