Publicidad

la familia niega que exista una compensación económica

Continúa el pulso entre el Gobierno y los familiares de Franco, quienes estarían dispuestos a trasladar también a La Almudena a Carmen Polo

La familia Franco subraya que, en caso de que los restos del dictador tengan que abandonar el Valle de los Caídos, irán a La Almudena, en cuya cripta hay dos tumbas, y por tanto quieren que Carmen Polo sea también trasladada.

De la reunión entre el Gobierno y el Vaticano no salió ningún acuerdo para impedir que Franco sea trasladado a la Almudena. El Gobierno no cuenta, por lo tanto, con el compromiso del Vaticano ni con el arzobispado de Madrid, con quien no han mantenido ningún contacto.

La Familia del dictador sigue empeñada en que los restos de Franco sigan en el Valle de los Caíddos, pero en caso de tener que ser sacados de ahí, insisten en que vayan a La Almudema, donde la familia tiene un espacio en el que también está enterrada la hija del dictador. Además, si es trasladado ahí, le acompañarían los restos de su mujer.

La familia se opone a que los restos del dictador terminen en el Pardo y ante los últimos rumores, niegan cualquier compensación económica para cambiar de opinión.

Publicidad