La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

Publicidad

POLÉMICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Consejería de Educación afirma que no dispone de ningún listado con las personas que imparten talleres LGTBI

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid niega la existencia de ningún listado con 'nombres y apellidos' de las personas que imparten talleres LGTBI en Madrid. Han destacado que las acciones formativas dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes que no disponen de listados oficiales de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios. Según fuentes de la Consejería de Educación y consultadas por la Agencia EFE, todas las acciones formativas extraescolares en los centros educativos, incluidas las relacionadas con contenidos LGBTI, no son determinadas por dicho departamento y dependen "exclusivamente de cada centro".

La polémica estalló el pasado jueves cuando Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, registró una solicitud a la Mesa de la Asamblea solicitando la relación de colegios públicos y concertados donde COGAM haya realizado acciones "informativas, formativas y de otro índole". Sin embargo, hoy la consejería ha confirmado que no dispone de dicho listado sobre el que Vox pide información. Además, subrayan que las actividades extraescolares -incluidas los talleres LGBTI- han de ser autorizados por los padres y destacan que hasta ahora "no hay ni una sola denuncia ante la inspección educativa por adoctrinamiento en las aulas madrileñas". Ha añadido que, al igual que el resto de instituciones, empresas, compañías o personas físicas o jurídicas de España, la consejería "ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente" con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La Diputada socialista Carla Antonelli fue quien compartió una captura del informe a través de las redes sociales, fechado del 9 de julio, y ha criticado duramente la actitud de la formación de Santiago Abascal. "VOX pretende iniciar una cacería de brujas contra COGAM y el colectivos LGTBI", ha sentenciado en un tweet escrito el pasado jueves.

Publicidad