PIDE NOMBRES Y APELLIDOS

Vox pide a la Comunidad de Madrid nombres y apellidos de todos aquellos que impartan talleres LGTBI en los colegios

Rocío Monasterio ha solicitado a la Asamblea de Madrid la relación de colegios públicos y concertados donde COGAM, , un Colectivo LGTB+ de Madrid, realizó acciones informativas. La Comunidad de Madrid ha contestado a Vox que no tiene obligación de hacerlo.

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío MonasterioEFE

Publicidad

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM, un Colectivo LGTBI+ de Madrid, ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole". En el escrito, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

La Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito. En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, que no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres. Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros que realizan acciones de ese tipo y, en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que va a cumplir "escrupulosamente" la Ley orgánica de Protección de Datos.

Publicidad

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

El ministro de Exteriores asegura que el diálogo con Marruecos ha permitido el retorno de miles de personas y afirma que ambos países trabajan para devolver a quienes todavía permanecen de forma irregular en la ciudad.

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares asegura que hay 164 españoles desaparecidos tras el terremoto en Colombia

El ministro ha confirmado la cifra en una rueda de prensa desde Ceuta tras reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, para abordar la crisis migratoria del pasado 30 de julio.