Teresa Jordá, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, ha creado polémica después de publicar una foto en su cuenta de Instagram en la que promociona una cerveza artesanal con el lema 'Fuck Spain' (Jódete España). La edición especial de esta bebida está comercializada por el grupo 'Empordá hooligans'.

La diputada de ERC en el Parlament colgó la foto el pasado 6 de agosto en la conocida red social después de haber visitado el restaurante el Gotim, en el municipio de La Escala (Girona). "En La Escala en El Gotim con el mejor menú y una gran cerveza artesana", escribió la consejera en su Instagram acompañado de las etiquetas 'seguimos' y 'productos de la tierra'.

Teresa Jordá, natural de Ripoll, fue diputada de las Cortes desde 2011 hasta 2018 por el partido ERC. En 2018 Quim Torra le designó la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Ese mismo año protagonizó su primera polémica al aprobar la venta de leche cruda en el territorio catalán pese a que los sanitarios alertaron de sus riesgos.