El diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Publicidad

Alberto Rodríguez

El Congreso aprueba el suplicatorio del Supremo para investigar a Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos

El Congreso ha concedido por unanimidad el suplicatorio para investigar a Alberto Rodríguez, el secretario de organización de Podemos, por agredir presuntamente a un policía durante una manifestación. Se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad y una falta por lesiones.

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para investigar a Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos, y poder continuar la tramitación del procedimiento penal abierto contra él por dar una patada a un policía durante una manifestación en 2014 en La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

Aprobación del Congreso

Todos los diputados han votado a favor de dicho suplicatorio. La votación, al igual que el breve debate que ha habido sobre este punto, se ha celebrado como siempre en estos casos a puerta cerrada. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ya señaló que Alberto Rodríguez, diputado de su grupo, objeto del suplicatorio no tenía "ningún problema" en acudir al Supremo para defenderse de una "acusación falsa".

Adriana Lastra, portavoz socialista, también ha dicho ser partidaria de permitir al Tribunal Supremo hacer su trabajo. El juez solicitó el suplicatorio después de que Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Unidas Podemos, renunciara a acudir voluntariamente a declarar al Supremo el pasado 20 de octubre.

El Supremo quiere investigar a Alberto Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones al considerar que existen indicios de que pegó una patada a un policía durante los incidentes que se produjeron el 25 de enero de 2014 en el desarrollo de una manifestación contra la Lomce en Santa Cruz de Tenerife.

La causa se comenzó a investigar en un juzgado canario. Dicho juzgado llegó a dictar auto de apertura del juicio oral contra Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Unidas Podemos, que quedó sin efecto cuando fue elegido diputado.

Publicidad