Atentado contra la autoridad

El Supremo abre causa penal al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por atentado contra la autoridad y lesiones en 2019

El Supremo considera que existen indicios de que el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, pudo cometer delitos de atentados contra la autoridad y lesiones.

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez

Publicidad

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado Alberto Rodríguez al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. La Sala ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

El juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio del procedimiento abreviado seguido, entre otros, contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Sobre estos hechos, el Ministerio fiscal había presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa.

El juzgado de instrucción canario había acordado la apertura del juicio oral contra él por hechos presuntamente constitutivos de un delito de atentados y lesiones, pero al acreditar su condición de diputado al Congreso, acordó la nulidad parcial de dicho auto en lo que se refería al aforado.

Respecto a este mismo diputado, el Tribunal Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en la Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

Publicidad

VIDEO: Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 29 de noviembre: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

VÍDEO | Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez en el que ha convocado elecciones generales: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

Las elecciones generales han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Moncloa para el próximo domingo 29 de noviembre. Así ha sido su anuncio, en el que ha tachado a la oposición de ser "la peor de la historia de la democracia".

Sánchez en el Congreso

El fin de semana de reflexión de Pedro Sánchez acaba con un adelanto electoral para el 29 de noviembre

Fin de semana de reflexión para Pedro Sánchez. Tras tumbarse en el Congreso los dos decretos de la vivienda, el presidente ha hablado con su círculo más cercano y ha estudiado encuestas antes de anunciar que adelanta las elecciones generales.