Política

Un concejal del PSOE de Vinaròs regala como amigo invisible una cabeza de cordero a otra edil y abre una crisis de Gobierno

Lo primero que vio Anna Fibla, edil de Tots Som Vinaròs, al abrir el regalo fueron "15 ó 16 ojos de cordero". "Seguí mirando y vi la cabeza de un cordero y después las vísceras, guardadas en bolsas llenas de sangre".

Publicidad

Las relaciones entre dos de los tres grupos políticos en el Gobierno de la localidad castellonense de Vinaròs, PSPV-PSOE y la marca de Podemos Totes i Tots Som Vinaròs (TVS), han llegado a un momento crítico después de que un edil socialista de Vinaròs enviase a Anna Fibla, concejal podemita, una cabeza de cordero degollado como regalo del anillo invisible, lo que ha provocado una crisis de Gobierno.

Anna Fibla considera esto un acto intimidatorio para ella y para su formación por parte del concejal de Urbanismo, Deportes y Salud por el Partido Socialista de Vinaròs, José Chaler.

16 ojos de corderos muertos como regalo

"En coalición llevamos dos años muy difíciles porque el entendimiento en el equipo de Gobierno ha sido demasiado bueno. Hemos intentado trabajar por el pueblo de Vinaròs y muchas veces nos hemos encontrado con manipulaciones y sin darnos información", ha explicado Anna Fibla.

Incluso "antes de la pandemia se me expulsó de una rueda de prensa y se visualizó, pero no se ha visto la problemática continua en el equipo de Gobierno para Tots i Totes Som Vinaròs", ha añadido en declaraciones a la prensa

Para Anna Fibla, "la gota que ha colmado el vaso es el hecho que ha sucedido después del pleno del martes. Decidimos hacer un amigo invisible para recomponer las relaciones; se hicieron los regalos que empezó abriendo el alcalde". El suyo "era una caja muy grande que ponía producto de proximidad. Pensé que serían unos langostinos para celebrar Navidad o una caja de naranjas. Al desenvolverlo vi un tupper con 15 o 16 ojos de corderos muertos".

Regalo envuelto con productos podridos

La edil de Podemos en Vinaròs ha asegurado, además, que "no entiende cómo puede haber ocurrido esto". "Seguí abriendo la caja y vi una cabeza de cordero degollado y después las vísceras. Estaba todo envuelto con productos podridos: Alcachofas, acelgas...".

También ha lamentado que que a la vez que ella, con angustia, abría el paquete, "algunos compañeros del equipo de Gobierno riendo. Entre ellos el alcalde del PSOE. Luego se trataba de adivinar quién había hecho el regalo".

Publicidad