Publicidad

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Colocan un busto de Manuel Fraga en el Senado

Manuel Fraga cuenta desde es martes, un año después de su muerte, con un busto que le recuerda en los pasillos del Senado, un gesto con el que el PP ha querido homenajear a su fundador y simbolizar en él la política "con mayúsculas" y la "pasión" autonómica sin exclusiones.

Homenaje en el Senado a Manuel Fraga. En el primer aniversario de su muerte, se ha colocado un busto en memoria del que fue presidente de honor del Partido Popular y padre de la Constitución.

La escultura ha quedado instalada en el pasillo del hemiciclo del Senado, la institución donde Fraga culminó su trayectoria después de 60 años de carrera política.

En el acto han estado los familiares de Fraga, el presidente de la Xunta de Galicia y el ministro de Justicia, entre otras autoridades. También acudieron representantes del PP, incluidos algunos del Parlamento gallego como su presidenta, Pilar Rojo, o su portavoz, Pedro Puy, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor otro de las herencias de Fraga, la de crear esta organización política para aglutinar a lo que él llamaba la "mayoría natural" del país.

Como ya ha ocurrido en muchos otros de los innumerables homenajes que durante estos meses ha recibido Fraga, se han oído adjetivos como "tenaz", "incansable", "obstinado" o "inteligente" para definirle.

Publicidad