Gobierno

Los ministros que podrían salir en una hipotética crisis del Gobierno

Cada vez parece más claro que el presidente del Gobierno reformará su Ejecutivo tras la concesión de los indultos a los condenados por el procés.

Publicidad

En el Gobierno se intuyen vientos de cambio, aunque desde Moncloa enfrían las expectativas y aseguran que el Gobierno está centrado exclusivamente en la pandemia, la recuperación económica y la agenda en Cataluña.

No obstante, los rumores de que Sánchez remodelará su equipo de Gobierno tras los indultos a los condenados por el procés cobran fuerza. Según esas quinielas, tras la crisis migratoria con Ceuta Arancha González Laya y Fernando Grande-Marlaska, ministros de Exteriores e Interior, respectivamente, podrían desaparecer del Gabinete.

Otra que podría salir es Isabel Celáa, toda vez que su medida estrella, la nueva Ley de Educación, ya ha sido aprobada. Y en caso de que hubiera una reducción de carteras ministeriales, Eduardo Garzón y Manuel Castells, responsables respectivamente de Consumo y Universidades estarían en la lista de descartables.

Los rumores también sitúan fuera a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ya sonó para formar parte del equipo de Gobierno del PSOE madrileño.

Comunicado de Moncloa

Por su parte, Moncloa salió el jueves por la noche al paso de esas informaciones asegurando que la legalidad española da al jefe del Gobierno "en exclusiva" la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete.

"Sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine", subrayó el Gobierno en el comunicado.

La emisión de este comunicado coincidió con el viaje de regreso a España de Sánchez tras su visita a Libia en la que estuvo acompañado por un grupo de periodistas.

Sin embargo, el Presidente del Gobierno no ha hecho comentario alguno sobre la posibilidad de que tenga previsto acometer una remodelación de su gabinete.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.