Publicidad

NUEVA BRUSELAS

Ciudadanos trata de salvar su imagen en Europa al insistir que no tiene nada que ver con Vox

Los socios europeos de Ciudadanos exigen y, parece que le conceden crédito, como ahora verán. Pero no ha conseguido ese mismo objetivo ante buena parte de los medios extranjeros, que consideran que el nuevo gobierno andaluz es el fruto de un pacto con la extrema derecha.

El líder de los liberales europeos en el Parlamento Europeo (ALDE), el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, ha aplaudido este jueves a Ciudadanos por el acuerdo con el Partido Popular para gobernar en Andalucía, al tiempo que ha afirmado que dicho pacto se ha cerrado "sin concesiones" al partido de extrema derecha Vox.

Contento de ver a Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía con un programa centrista y reformista y sin concesiones ni acuerdos con Vox", ha indicado Verhofstadt en un mensaje escrito en español y difundido a través de su perfil en Twitter.

"Se abre una oportunidad histórica para la regeneración y modernización de esa gran tierra, ¡Ganan los andaluces y todos los españoles!", ha añadido el eurodiputado belga. El jefe de los liberales en la Eurocámara bendice así el acuerdo de gobierno que hará presidente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno Bonilla (PP), que contará con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, como vicepresidente.

Sin embargo, para asegurar la investidura de Moreno Bonilla, el PP ha negociado una serie de medidas en paralelo con Vox para conseguir el apoyo del partido de Santiago Abascal. Ciudadanos, por su parte, sostiene que este es un acuerdo entre grupos parlamentarios que "no vincula" al Gobierno andaluz que formará con los 'populares'.

Publicidad