Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Ciudadanos, de primera fuerza política a batacazo en las elecciones en Cataluña 2021

Ciudadanos, primera fuerza política en escaños y votos en las anteriores elecciones en Cataluña, ha sufrido una debacle electoral, quedando en penúltima posición. Por ello, Inés Arrimadas, presidenta del partido a nivel nacional, ha convocado para este lunes una reunión de la Ejecutiva nacional de manera presencial.

Con más del 95% de los votos escrutados, Ciudadanos se convierte en la penúltima fuerza política en las elecciones catalanas 2021 de este 14 de febrero de 2021, solo por delante del PP. Según estos datos, la que fue primera fuerza política en los últimos comicios, tanto en votos como en escaños, pasa de 36 escaños a 6, viendo el apoyo recibido en la comunidad drásticamente reducido.

Reunión urgente y presencial

A la luz de estos resultados, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos a nivel nacional, ha convocado una reunión de la Ejecutiva nacional del partido este lunes por la tarde de manera presencial, algo que no ocurría desde julio y que no estaba previsto hasta la tarde de este domingo.

Además, tampoco parece haberse alcanzado una mayoría parlamentaria de las candidaturas no nacionalistas, como anhelaba el partido naranja.

Comparecencia de Arrimadas

"No hemos sido capaces de movilizar a todo el voto constitucionalista", ha reconocido la presidenta de Ciudadanos tras conocer los resultados, y ha añadido que "se avecinan tiempos duros".

Lamentan la baja participación

Este domingo, de momento, solo ha comparecido Nacho Martín Blanco, 'número tres' por Barcelona de Ciudadanos, ha lamentado la baja participación en las elecciones catalanas 2021, que hasta las 18.00 horas ha sido del 45,72%, 22,54 puntos porcentuales menos que en las del 21 de diciembre de 2017 a esa misma hora.

No obstante, ha agradecido a los apoderados, voluntarios y miembros de las mesas electorales "que han permitido que los catalanes votasen con relativa normalidad, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desenvolvían estas elecciones".

Irrupción de Vox

Frente a esta caída en los apoyos que ha recibido Ciudadanos, Vox se coloca en el extremo opuesto, pasando de no tener representación en el Parlament a formar grupo propio con 11 diputados, colocándose como cuarta fuerza política, con 'sorpasso' incluido a Ciudadanos y PP.

Puedes probar a formar un gobierno estable a través de la Calculadora de pactos de Antena 3 Noticias. Entra y combina el número de escaños obtenidos por cada uno de los partidos políticos que concurrían a estas Elecciones Cataluña 2021.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.