'EL PAÍS' SITÚA A LOS NUEVOS PARTIDOS POR DELANTE

'EL PAÍS' SITÚA A LOS NUEVOS PARTIDOS POR DELANTE

Por primera vez Ciudadanos y Unidos Podemos superan a PP y PSOE en un sondeo

Ciudadanos recibiría el 29% de los votos, seguido de Unidos Podemos, que roza el 20%. El PP bajaría a la tercera posición, con el 19,5% y, en último lugar, el PSOE se tendría que conformar con el 19% de los votos.

Ciudadanos consolida su primera posición con un 29,1% por delante de Unidos Podemos, segundo con 19,8%, que adelantaría al PP, con 19,5%, y al PSOE, cuarto con 19%.

Según un sondeo de Metroscopia para el diario 'El País' realizado entre el 7 y el 9 de mayo, la formación de Albert Rivera encabeza este barómetro mensual y amplía la distancia respecto al segundo hasta los 9,3 puntos. Con ese porcentaje, Ciudadanos podría superar los 110 escaños en el Congreso. A pesar de su subida, Unidos Podemos sigue por debajo del 21,1% que obtuvo en las elecciones generales de 2016.

El PP pierde nueve décimas este mes y se queda en el 19,5%, medio punto por delante del PSOE. Estos serían los peores datos de los dos partidos que se han alternado al frente del Gobierno desde 1982 y la suma de ambos, 38,5%, queda por debajo de la de Cs y Unidos Podemos, cuyo resultado sumado es de 48,9%.

El barómetro de mayo de 'El País' pregunta asimismo a los españoles si creen que la oposición debería forzar la convocatoria de elecciones con una moción de censura. Un 50% opina que debería haberlas cuanto antes y un 40 opina lo contrario, siendo los más partidarios de la primera opción de los votantes de Unidos Podemos y del PSOE.

Seguro que te interesa

antena3.com | Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 02:41 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.