Publicidad

REACCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos asegura que la coalición con el PP "funcionará" mientras que la oposición augura "un gobierno corto y débil"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que esta "tranquila" y "satisfecha" con su intervención. Ha recibido el apoyo de Ciudadanos y las críticas de la oposición.

El líder de Cs Madrid y futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que van a demostrar que el Gobierno en coalición con el PP "funciona" y estará cohesionado, para añadir que a lo largo de esta semana se conocerán los nombres de los consejeros de su formación.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este martes que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haya hablado para los votantes de su partido, por lo que mañana en la segunda sesión del Pleno estará vigilante de que desgrane el acuerdo que firmaron junto con Ciudadanos para poder cumplir con la entrega de sus votos y hacerla presidenta.

Entre los partidos de la oposición, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado que su grupo no comparte la "visión de las políticas públicas" de Díaz Ayuso. "En resumidas cuentas, con todo el respeto, no es nuestra candidata", ha señalado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, no ve "descabellado" que Isabel Díaz Ayuso acabe dimitiendo "tarde o temprano" a causa de las acusaciones sobre un supuesto trato de favor por Avalmadrid y su relación con el caso Púnica.

Por último, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha considerado que el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid va a ser "un disparate" que sólo "augura un gobierno corto, débil y marcado por la inestabilidad".

Publicidad