Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Cifuentes, sobre el 'tramabús' de Podemos: "Es ridículo e infantil que a todos los extremistas les haya dado por sacar autobuses"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al autobús de Podemos, pero también a un tuit de Íñigo Errejón en el que ella defiende que miente y lamenta que "en política no vale todo para deteriorar al contrincante"

Cristina Cifuentes ha defendido que sus palabras sobre "hacerse la rubia" se han sacado de contexto porque se trataba de "una frase dicha en un tono humorístico" que se emplea tanto con mujeres como con hombres. Califica las reacciones en las redes sociales de "linchamiento" y a aquellos que la llaman a ella machista les dice que es "la tontería mayor" que ha escuchado. Asimismo, durante una entrevista en Espejo Público ha denunciado que cuando ella ha sufrido comentarios machistas u otros políticos los han hecho, ninguno de sus compañeros de otros partidos han dicho nada. "A mí no me va a dar nadie clases de trabajar a favor de la igualdad de las mujeres", ha zanjado, tachando de "ridiculez" cualquier comentario que se señale lo contrario.

En este sentido, ha señalado que ella trabaja tanto que desde que la nombraron presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido "ni un solo día de vacaciones" y duerme "cuatro horas diarias". Por ello, recrimina su actitud a los que "están descansando en la playa o en la montaña" y tuiteando en contra de sus comentarios.

"A mí no me va a dar nadie clases de trabajar a favor de la igualdad"

En cuanto al 'tramabús', la política popular considera que es "ridículo e infantil" porque "a todos los extremistas les ha dado por sacar autobuses" y le parece "un insulto a la inteligencia de las personas" que se mezcle la cara de personalidades que están cumpliendo condena con otras que ni siquiera han sido juzgadas. Por ello, pide a Podemos que "se pongan a trabajar y se dejen de tonterías de autobuses". Además, denuncia la "doble vara de medir" porque al autobús de Hazte Oír se le prohibió la circulación y se le multó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a tuit de Íñigo Errejón sobre la trama Gürtel y considera que responde a que el político de Podemos "está claramente en campaña y miente" porque sólo un diputado ha sido investigado formalmente y no 19 como defiende Errejón. "En política no vale todo, ni utilizar esa parte rastrera y sucia de inventar cosas para deteriorar al contrincante", ha lamentado.

En relación a los impuestos en la Comunidad, por los que se la tacha de "competencia desleal" con asuntos como el impuesto de sucesiones, defiende que ella es partidaria de una "fiscalidad baja" porque "estimula la creación de empleo y el crecimiento".

Cifuentes también ha entrado en el debate de regular la gestación subrogada, posición que ella defiende como "técnica de reproducción asistida sin contrapestación económica", aunque sí que se cubran todos los gastos que conllevan un embarazo. No obstante, defiende que sea la sociedad española la que decida si este asunto se regula o no.

Publicidad